ARROZ INTEGRAL SIN GLUTEN AL HORNO CON VERDURAS


ARROZ INTEGRAL SIN GLUTEN AL HORNO CON VERDURAS

 

Sorprender a tu familia con esta receta facil para un almuerzo delicioso y completo.

Ingredientes para 4 personas:

1 vaso de arroz integral

2 vasos de caldo de verduras

1 Potecito de garbanzos

200 g de tomate machacados

2 cebolla picadas en finos cubos

4 lonjas de tocineta (o 4 albóndigas vegetarianas)

400 g de costilla de cerdo (o hamburguesas de lentejas)

1 tomate

1 cabeza de ajo.

sal al gusto

aceite de oliva virgen extra y azafrán tostado.

Preparación:

  • Empieza poniendo a calentar el caldo del cocido, para que cuando tengamos que usarlo esté a la temperatura adecuada. Podemos hacerlo especialmente para este plato o tenerlo congelado de alguna otra ocasión.
  • Rectifica de sal y pon un poco de azafrán si lo vemos necesario. Pelamos las papas y las cortamos a rodajas un poco más gruesas de lo habitual y las freímos ligeramente. No es necesario que queden del todo hechas porque luego se terminarán de hacer en el horno.
  • Escurrelas y reservalas en un plato. Es importante salar las costilla de cerdo (o hamburguesas de lentejas) Troceamos la tocineta o las  albóndigas vegetarianas.
  • Ponemos una cazuela (que después podamos llevar al horno) al fuego y con un poco de aceite sofreímos la tocineta o las albóndigas vegetarianas y las costillas de cerdo o las hamburguesas de lentejas.
  • Una vez dorada la carne, la retiramos y reservamos y procedemos a sofreír el tomate triturado con los garbanzos y el arroz. Primero dejamos calentar un poco el tomate triturado con el aceite, y luego echamos los garbanzos y después el arroz.
  • Le damos unas vueltas para que se una todo bien, unos dos o tres minutos. Añadimos de nuevo la carne, con las patatas y el tomate cortado a rodajas. En el centro ponemos la cabeza de ajos. Justo antes de meterlo en el horno, repartimos el caldo (siempre en doble cantidad que el arroz).
  • Metemos en el horno precalentado a 220ºC y dejamos cocer 20 minutos. Lo sacamos, lo dejamos reposar 3-5 minutos y servimos.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.