BIZCOCHO INTEGRAL


BIZCOCHO INTEGRAL

La harina integral es una dieta completa y equilibrada para el organismo que contiene todos los aminoácidos esenciales. Es importante para mantener el equilibrio hormonal, especialmente para las mujeres posmenopáusicas que siguen una terapia de sustitución hormonal o que han sido operadas previamente.

Rico y saludable bizcocho integral

Ingredientes:

  • 1 cucharadita polvo de hornear sin gluten
  • 2 huevos o imitación de huevos
  • 125 cm cúbicos de aceite de oliva
  • 100 gr stevia
  • 1 limón entero bien lavado con su piel.
  • 3 cucharadas leche de almendras.

Preparación:

  1. Por una parte, mezclamos los ingredientes secos, harina integral junto al  polvo de hornear. Reservamos para después.

  2. En la licuadora, licuamos los huevos, la stevia, el jugo del limón, la rayadura de la piel del limón y el aceite.

  3. Mezclamos los ingredientes húmedo con los secos. Si consideras que es necesario se agrega la leche poco a poco hasta lograr una consistencia viscosa.

  4. Aceita un molde, coloca la mezcla en el molde; lleva a horno durante 20 minutos aproximadamente. (Pasado este tiempo, prueba pinchando el bizcocho con un palito, si sale húmedo debes dejarlo cocinar por unos minutos más, pero si sale seco ya estaría listo).

  5. Luego decora tu bizcocho como mejor prefieras.

 

El consumo de harina integral reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial, al tiempo que añade fibra a la dieta.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.