RECETA CON ESPINACAS PARA NIÑOS


RECETA CON ESPINACAS PARA NIÑOS

Receta de Espinaca para niños.

Somos muchos los que hemos crecido viendo como Popeye le daba de tortazos a Brutus, gracias a la fuerza sobrehumana que le daban las latas de espinacas que tomaba. Un gran argumento que nuestras madres usaban para hacernos comer esas nutritivas hojas que tanto nos costaba tomar de pequeños.

En aquellos años las anemias por carencia de hierro eran muy comunes, por lo que los dibujos de Popeye,  fueron utilizados por las autoridades sanitarias como reclamo para popularizar el consumo de espinacas.

De hecho los datos actualizados atribuyen a esta verdura una cantidad de 4 miligramos de hierro por cada 100gr. de producto. No obstante, sigue siendo un alimento con interesantes características como la vitamina A, C y E, están compuestas en un 93% de agua, aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen muy pocas calorías. Se la atribuyen propiedades anticancerígenas, cardiosaludables y antianémicas.

Esta es muy  recomendable para niños que necesitan más energía y para embarazadas con problemas de digestión.

Asi que no esperemos más, aqui tienes esta receta para compatir con los pequeños de la casa. Popeye el Marino soy... Pi, Pi.

 

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas frescas.
  • 50 gr de mantequilla o aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de harina integral.
  • 1 litro de leche de vaca o de almendras.
  • 75 gr de queso de tu preferencia.

 

Preparación:

  1. Pon a calentar en una olla agua con sal. Cuando comience a hervir echas las espinacas y cocer durante unos 10 minutos. Escurrir muy bien y trocear.
  1. Derrete la mantequilla en una sartén a fuego medio o verter el aceite de oliva. Añadir la harina y remover hasta formar una pasta. Ir añadiendo leche poco a poco y removiendo bien, de forma que la leche se vaya absorbiendo.
  1. Poco a poco se irá formando la bechamel, puedes seguir añadiendo leche hasta que el espesor esté a tu gusto. Añade las espinacas y remueve bien para que se integren. Salpimentar a su gusto.
  1. Pon las espinacas en un envase para hornear. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima y hornea en la parte superior con el horno a 200º durante unos cinco minutos, hasta que gratine. ¡Listo, no se podrán resistir!

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.