RECETA DE ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS


RECETA DE ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS

El mayor beneficio de esta receta se basa en el arroz integral, el cual contiene muchos más nutrientes que el arroz blanco.

Aporta muchas vitaminas como la vitamina A, vitamina B1, B3 y B12, minerales,(sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo), hidratos de carbono, proteínas (aporta aminoácidos esenciales). Su contenido en grasas es muy, pero muy bajo. Otra ventaja en comparación con el arroz blanco es que el integral contiene mucho  más fibras. 

Ingredientes

  • 2 tazas arroz integral
  • 5 tazas agua
  • 3 pzas zanahoria picada en cuadritos
  • 1/2 taza maíz desgranado
  • 3 cdas cebolla picada
  • 1 pza ajo picado

 

Preparación:

  1. En la olla en la que prepararás el arroz, agrega 3 cdas de agua y pon al fuego. Una vez que hierva, coloca el ajo picado y la cebolla, saltea los ingredientes como si lo hicieras en el aceite.
  2. Una vez que la cebolla cambie de color agrega el arroz y saltea durante un par de minutos hasta que también cambie de color. Si se comienza a pegar en la olla, puedes agregar un par de cucharadas de agua.
  3. Una vez que el arroz cambie de color, agrega las tazas de agua y deja cocer.
  4. Cuando el agua se encuentre hirviendo, agrega las zanahorias (en caso de estar crudas) Si usas las verduras precocidas, agrégalas unos 5 minutos antes de que el arroz esté listo.
  5. Tapa el arroz y coloca el fuego a fuego bajo.
  6. Deja hervir de 35 a 40 minutos.
  7. El secreto para que el arroz integral quede esponjoso y bien cocido es colocar 2 tzas y ½ de agua por cada tza de arroz. Otro truco para un arroz integral perfecto es no poner sal hasta que esté cocido
  8. Listo! Rico y nutritivo arroz.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.