RECETA DE MERMELADA DE YACÓN


RECETA DE MERMELADA DE YACÓN

Receta de Mermelada de Yacón

El yacón es una mermelada elaborada con jugo de soja fermentado. Tradicionalmente se come con motivo de alguna ocasión política o social. Como la mayoría de los alimentos coreanos, se suele comer con bocadillos salados coreanos o con arroz, o posiblemente se introduce en un pastel negro que se regala en las bodas.

       

Ingredientes

1.5 kg Yacón    

1kg de azucar blanca

1unidad de limón

2 tazas de agua hervida                                   

                       

Preparación 

                                      

  1. Primero debemos lavar y pelar el Yacón para luego cortarlo en trozos. Por otro lado exprimir el limon en un recipiente.
                                                           
  2.  Luego en una licuadora añadir el Yacón y 1/2 taza de agua, dejar licuando por unos minutos. (No necesariamente tiene que estar homogénea la mezcla)
                                                           
  3.  En una olla añadir añadir 1/2 tasa de agua y el Yacón licuado, dejar cocinar por 40 minutos (Mover constantemente para que no se pegue, si se seca ir agregando poco agua, paulatinamente)
                                                           
  4.   Luego agregar el azúcar y el zumo de limon, dejar cocinar por 10 minutos (Remover constantemente). y apagar el fuego, si desea lo puedo poner en la nevera.
                                                           
  5.   Servir y a disfrutar !Buen provecho!


Esta receta es una forma estupenda de empezar un nuevo estilo de vida bajo en carbohidratos y sustituir la comida basura por alimentos nutritivos.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable