10 VERDURAS MÁS PODEROSAS


10 VERDURAS MÁS PODEROSAS

LAS 10 VERDURAS MÁS PODEROSAS PARA TODAS LAS EDADES

  1. Espinaca. Es una gran fuente de vitamina K, esencial para unos huesos fuertes. También proporciona hierro, para obtener energía, y un nivel alto de magnesio para la función muscular y nerviosa. Asimismo, la espinaca es rica en antioxidantes, que disminuye la presión arterial y beneficia la salud del corazón.
  2. Kale. Es una verdura con altas cantidades de vitaminas A, C y K. Ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Brócoli. Proporciona grandes cantidades de vitamina K y vitamina C. Se dice que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que este vegetal contiene sulforafano.
  4. Guisantes. Son una importante fuente de proteínas y fibra, que soportan las bacterias buenas en el intestino para garantizar los movimientos intestinales regulares y un tracto digestivo saludable. También son ricos en saponinas, que son compuestos vegetales que pueden proporcionar beneficios antioxidantes y anticancerígenos.
  5. Las batatas. Contienen vitaminas, potasio y betacarotenos, que ayudan a mejorar la salud ocular y combatir el cáncer. También benefician a las personas con diabetes, ya que las batatas son muy bajas en la escala del índice glucémico y altos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.
  6. Remolacha. Su alto contenido en nitratos mejora la salud del corazón. También puede serbastante beneficiosa para personas con diabetes, ya que contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico.
  7. Zanahorias. Contienen vitamina A, un nutriente esencial que ayuda a prevenir la pérdida de visión.
  8. Tomates. Contienen licopeno, un poderoso antioxidante que juega un papel en la prevención del cáncer. Otros potentes antioxidantes en los tomates, como la luteína y la zeaxantina, ayudan a mejorar y proteger la visión.
  9. Cebollas. Contienen vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contienen compuestos de azufre, que se dice que ayudan a proteger contra el cáncer.
  10. Brotes de alfalfa. Contienen saponinas, flavonoides y fitoestrógenos. Ayudan a tratar una variedad de afecciones de salud, como artritis y problemas renales. También tienen efectos antioxidantes, lo que ayuda a reducir la inflamación.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.