4 GERMINADOS PARA TENER EN CASA


4 GERMINADOS PARA TENER EN CASA

Los germinados son una abundante fuente de energía y vitalidad, fáciles de hacer y que resultan ideales para picar entre horas o realzar las ensaladas.    

Cuando la semillas brotan para empezar a crecer, todos los vegetales están en su momento de máxima potencia. Al comerlos así, todo son ventajas: las proteínas se digieren mejor, se multiplican los nutrientes y aumentan las enzimas beneficiosas para la salud.

  • 1. Cebolla:        

  • Saben a cebolla, pero no te hacen llorar y no dejan un aliento fuerte. Aportan las sustancias beneficiosas que ya de por sí aporta la cebolla, como los compuestos azufrados desintoxicantes y la quercetina antihistamínica, muy apropiada en primavera.

  • 2. Rábano:        

  • Las semillas de rábano dan lugar a unos germinados de sabor fresco y a la vez picante.

    Son perfectos como ingrediente de ensaladas, sobre el pan o en bocadillos. También enriquecen patés y cremas con su calcio, hierro, zinc, vitamina C y ácido fólico.

    3. Col lombarda:

    Los tonos morados en los brotes de col lombarda revelan la presencia de antocianinas antioxidantes. Poseen también sulforafano, con efectos desintoxicantes y anticancerígenos.

    4. Brócoli:

    La forma más sana de consumir el brócoli es crudo o, todavía mejor, germinado, pues las enzimas multiplican los efectos de sus compuestos azufrados.

     

    Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

    Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.