8 RAZONES POR LAS QUE DEBERIAS INCLUIR LA HARINA DE ARROZ INTEGRAL ORGÁNICA EN TU DIETA


8 RAZONES POR LAS QUE DEBERIAS INCLUIR LA HARINA DE ARROZ INTEGRAL ORGÁNICA EN TU DIETA

 

La harina de arroz integral

Este es un producto con un alto valor nutricional y libre de gluten, por lo que resulta una buena aliada para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten.

Razones para usarla:

1. Aporta energía

Las vitaminas, minerales y proteínas que contiene, hacen de la harina de arroz integral un energizante natural.  

2. Regula la función intestinal

Como otros cereales integrales, la harina de arroz hace un aporte significativo de fibra que contribuye a mejorar la función intestinal.

3. Apoya el control del colesterol

Este producto integral contribuye a controlarlo. Sus aceites naturales pueden impedir su adhesión a las paredes arteriales.

4. Ayuda a perder peso

Incorporar este alimento en la dieta es perfecta para quienes buscan adelgazar de forma saludable.

Por tener un alto contenido en fibra, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y aumenta la saciedad para evitar el consumo excesivo de calorías. 

5. Buena para los diabéticos

Por los nutrientes que contiene este alimento se asimila mejor, además de contribuir a regular los niveles de glucosa en la sangre. 

6. No acidifica la sangre

Al ser un cereal integral, libre de gluten y rico en nutrientes, esta harina no causa tal efecto en la sangre; por el contrario, apoya la regulación del pH natural.

7. Contiene antioxidantes

Ciertamente, la harina de arroz integral no aporta tanta cantidad como lo pueden hacer las frutas y verduras; sin embargo, puede proporcionar un nivel significativo.

Si quieres maximizar la cantidad de antioxidantes de la dieta, valora incluir en tus rutinas diarias una buena ración de frutos rojos.

8. La harina de arroz podría prevenir el cáncer de colon

Una vez más, la fibra que contiene puede producir un efecto positivo en la salud intestinal.

Al promover la eliminación de compuestos tóxicos presentes en el sistema, el consumo regular de este alimento podría ayudar a prevenir el cáncer de colon al evitar que las células malignas se adhieran a sus paredes.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.