8 TIPS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS POR MÁS TIEMPO EN BUEN ESTADO


8 TIPS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS POR MÁS TIEMPO EN BUEN ESTADO

A nadie le gusta tirar la comida, pero a veces si no tenemos el cuidado suficiente, es fácil que los alimentos se descompongan y nos veamos en la penosa necesidad de tirarlos.

A continuación te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a conservar por más tiempo en buen estado tus alimentos, y por supuesto, ahorrarás en tu bolsillo al no tirar más comida.

  1. Haz hoyos a las bolsas del refrigerador

Las verduras o frutas que metas al refrigerador en bolsas de plástico no deben estar cerradas completamente. Haz pequeños hoyos en la bolsa, de lo contrario la humedad propiciará que se formen hongos o bacterias que pueden descomponer tus alimentos más rápido.

  1. Las verduras hasta abajo

Guarda las verduras en la parte de abajo del refrigerador. Las verduras contienen principalmente agua y químicamente tienden a ceder el agua que se encuentra en su cuerpo a los alimentos que son más secos, por esta razón se deshidratan, conservándolas en la parte de hasta abajo y haciendo hoyos a las bolsas evitas que se deshidraten y entren en estado de putrefacción.

  1. Innova tus floreros

Las plantas que sean delicadas como el cilantro o apio almacénalas como si fueran flores. 

  1. Deshidrata

Si lo tuyo no es estar cambiando el agua de tus floreros cada segundo o tercer día, entonces deshidrata las hierbas, extiéndelas en una coladera con una servilleta de papel para que absorba la humedad y espera algunos días a que se deshidraten 

  1. No la tires, mejor hiérvela

Si tienes alguna fruta que ya esté pasada de madura no la tires, puedes hervirla y prepararte té de frutas y tomarlo caliente por la noche o frío como agua al otro día. 

  1. Separa a las manzanas podridas

Separa las verduras o frutas que estén podridas y así evitarás que se contaminen las que están alrededor en buen estado.

  1. Mantén alejados a los plátanos

Los plátanos son las frutas que más gas etileno desprenden, por esta razón mantenlos alejados del resto de las otras frutas y verduras. Consérvalos en un lugar fresco y ventilado

  1. Lava los lugares donde almacenas tu comida

Esta sencilla medida de higiene te ayudará a conservar por más tiempo tus alimentos en buen estado. No te olvides de las canastas donde almacenas los secos, el refrigerador, la nevera y por supuesto, los contenedores que utilizas para almacenar tus alimentos.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.