ALIEMNTOS Y VEGETALES RECOMENDADOS PARA PRACTICAR RUNNER


ALIEMNTOS Y VEGETALES RECOMENDADOS PARA PRACTICAR RUNNER

Alimentos y vegetales para correr grandes distancias.

Los alimentos que consumas antes de entrenar,  pueden ser una buena o mala  influencia en tu rendimiento.  Si has comido en abundancia (carbohidratos y proteína), es recomendable que esperes unas tres horas antes de ponerte a entrenar.  Los alimentos con un alto contenido de fibra y grasa son más difíciles de digerir y pueden causarte malestar estomacal.

Es muy importante que los productos sean frescos  y si puede, que los cocines tú mismo, así sabrás exactamente qué tomas. Evita a toda costa productos precocidos, que suelen llevar muchos azúcares y grasas y a saber qué otros potenciadores del sabor. Haz que tu dieta sea lo más variada posible, así será mayor la cantidad de nutrientes que le aportas al cuerpo, que evitarán que sufras lesiones sin necesidad de tomar suplementos.

Evita los carbohidratos de alto índice glucémico: azúcar, miel, zumos de frutas azucaradas, pan blanco; son alimentos que elevan bruscamente la concentración de insulina, haciendo que la mayor parte de la glucosa se almacene como grasa. Necesitas al menos un 20-25% deben ser proteína para reconstruir el tejido dañado: lentejas, carne magra, pescado azul, proteína vegetal como tofu y quinua.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.