ALIMENTOS Y VEGETALES PARA UNA BUENA DIGESTIÓN


ALIMENTOS Y VEGETALES PARA UNA BUENA DIGESTIÓN

Alimentos y Vegetales para una mejor digestión

La mala digestión es uno de los trastornos más comunes y este generalmente es debido a los excesos de comida y bebida, que inflaman o lesionan al estómago.

 Algunas infusiones pueden aliviar las molestias de una mala digestión, pero está en nuestras manos evitarnos el mal rato.

Dependiendo de lo que tu cuerpo necesite, la fibra puede ayudar a mejorar tus excreción, ya sea aliviando el estreñimiento o ayudando a absorber más agua que podría provocar diarrea.

La fibra actúa como una pequeña escoba que limpia los intestinos y el colon de bacterias y ayuda a mantener las cosas en movimiento a través de estos, lo cual es importante para prevenir el estreñimiento y también ayuda a que tu cuerpo te indique que estás lleno.

Las verduras como la col rizada, la coliflor y las coles de Bruselas poseen altos contenidos de fibra dietética y folato, por lo que ofrecen propiedades antiinflamatorias y depurativas que ayudan a tener una mejor digestión. Lo ideal es cocerlas al vapor o saltearlas para facilitar el proceso digestivo.

Estas verduras son muy saludables no solo proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes, sino que también pueden apoyar la salud digestiva en general. Además, son versátiles, están llenas de fibra y son fáciles de disfrutar como parte de una dieta completa y rica en nutrientes.

Incorporarlas a tus comidas favoritas o cocínalos para un acompañamiento simple. Hay infinitas formas de incluir estos ingredientes saludables en tu comida.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.