ALIMENTOS SIN GLUTEN EN BOGOTÁ


ALIMENTOS SIN GLUTEN EN BOGOTÁ

Alimentos gluten free en Bogotá

Las diferentes empresas productoras y distribuidoras de alimentos en Colombia, no están enteradas sobre las implicaciones de la intolerancia al gluten de una audiencia específica, ya que los agentes reguladores y legisladores de alimentos a nivel local no obligan a poner si el producto contiene o no gluten.

Existen diferentes clases de alimentos libres de gluten, como por ejemplo, salsas, chocolates, galletas, arepas que poco a poco han sido incorporados dentro de la industria alimenticia como en supermercados, tiendas naturistas y algunos restaurantes. La mayoría son productos de origen extranjero. Estos alimentos son esporádicos y su identificación es complicada ya que no se encuentran siempre y no tienen un espacio específico dentro del almacén.

Es un problema de llevar a cabo una dieta libre de gluten ya que no solo es dejar de comer ciertos cereales, muchas clases de insumos como salsas, colorantes, espesantes, persevantes, conservantes, caldos entre otros productos que se encuentran comúnmente en los supermercados contienen dentro de su composición gluten, o contienen trazas, ya que en la mayoría de molinos se muelen trigo y maíz, aumentando la probabilidad de la contaminación cruzada. Sin embargo, estudio de tendencias alimenticias a nivel local de la sociedad colombiana, realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de entender como consumen y que busca la sociedad al comprar productos.

Este estudio se realizó con el fin de apoyar el crecimiento de la industria alimenticia de la región, a través de un modelo empresarial de gestión agroindustrial, que permite conocer e identificar las tendencias de mayor peso en el mercado Colombiano.

  • De acurdo al estudio se menciona que la sociedad compra según las siguientes tendencias:
  • Placer: lo que provoca el deseo, a menudo cargado de valores emocionales.
  • Salud: acciones benéficas sobre la salud y la prevención de riesgos.
  • Forma: cuidado a la apariencia, el físico o la mente.
  • Practicidad eficiencia en la utilización y adaptación a los nuevos modos de vida.
  • Ética: la solidaridad, la atención hacia los ciudadanos y hacia el medioambiente.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.