APOYAS A LA CONSERVACIÓN DE LA CUENCA DE CHOACHÍ


APOYAS A LA CONSERVACIÓN DE LA CUENCA DE CHOACHÍ

Cuando compras productos en Mi Hortelano apoyas la conservación de la cuenca de Choachí

También conocido como nuestro "Monte Luna", Choachí se encuentra ubicado detrás de los cerros de Monserrate y Guadalupe de la ciudad de Bogotá, en la provincia de Oriente del Departamento de Cundinamarca a una distancia de 38 Km. Aproximadamente, a partir del barrio de la Candelaria.

Allí se encuentra ubicada también la reserva  hidrográfica del mismo nombre. Como todos sabemos, el agua constituye un elemento vital y articulador de la naturaleza, por lo tanto su manejo debe ser el tema central de la gestión ambiental y el ordenamiento territorial, ya que interrelaciona con los otros recursos naturales, el medio ambiente y la actividad humana, pues con ella se satisfacen las necesidades básicas de abastecimiento de agua, alimentos y energía.

Comprende la protección de fuentes hídricas a través de proyectos de revegetalización o reforestación con especies nativas que permitan crear un área de amortiguación en los nacimientos de los cursos de agua, que  brinden las condiciones necesarias para el establecimiento de la regeneración natural.  Hay que recordar que esta en un área protegida y por lo cual debemos conservarla intacta.

Por tal motivo, cuando compras productos de Mi Hortelano, estas contribuyendo al manejo adecuado e integral de los recursos naturales para utilizarlos sin destruirlos, lo cual se enmarca en lo que se denomina desarrollo sostenible, ya que si hacemos uso de dichos recursos, lo hacemos de una forma consciente y protegiendo este recurso de todos los Colombianos.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.