BENEFICIOS DEL BOK CHOY


BENEFICIOS DEL BOK CHOY

Beneficios para la salud del Bok Choy

El bok choy cuyo nombre cientifico es  (Brassica campestris), o también conocido como repollo chino, es una hortaliza que generalmente se asocia a la cocina asiática, particularmente a la china.

Aunque a simple vista puede parecer una especie de lechuga sin mucha gracia, le añade un interesante crocante y lo más interesante, es muy nutritivo, ayudaría a quemar grasas y es ideal para quienes practican deportes. Los nutrientes que contiene el bok choy te ayudan a recuperarte de lesiones y desgaste deportivo, ya que fortalece las paredes celulares y reduce la inflamación.

El bok choy es un gran aliado para mejorar la digestión, gracias a la cantidad de fibra que este contiene, además aporta antioxidantes y fitonutrientes los cuales destruyen los radicales libres y protegen las células.

También es fuente de vitamina K y calcio, que te ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Para que te des una idea del aporte de calcio que puede hacer esta hortaliza, una porción de 70 gramos de bok choy puede proporcionarte tanto calcio como un vaso de 125 ml de leche.

Tiene una calificación inflamatoria de 63, lo que lo significa que es un antiinflamatorio, no muy potente, pero puede ayudar a reducir dolores en articulaciones y alergias.

Este es un alimento ideal para bajar de peso, ya que además de aportar los nutrientes y vitaminas antes nombrados, es muy baja en calorías, con unas 13 por cada 100 gramos de pak choy. Es considerado un alimento con calorías negativas.

 

Otros aportes de este vegetal son: vitamina B2, B6, C,  A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros. 100 gramos de bok choy aportan el 75% de las necesidades diarias de vitamina C.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.