BENEFICIOS DEL PEREJIL


El perejil es una hierba que le da un toque de color a nuestros platos, además de contener una gran cantidad de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 por ciento de vitamina A, más del 150 por ciento de vitamina K y el 16 por ciento de vitamina C.

Entre los beneficios del perejil, tenemos:

Mejora de la nutrición

La vitamina K ayuda a la salud ósea, mientras que la riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico.

Prevención de cálculos renales

La ingesta de hojas y raíces de perejil reduce la cantidad de depósitos de oxalato de calcio.

Alivio del dolor en las articulaciones

Usar el perejil diariamente nos hará sentir alivio del dolor en las articulaciones por sus propiedades antiinflamatorias.

Contra la fatiga

Debido a que es rico en hierro, el perejil se recomienda para pacientes con anemia.

Lucha contra el cáncer

El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer; actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.

Prevención y tratamiento de la diabetes

Comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable