BENEFICIOS DEL YACÓN


BENEFICIOS DEL YACÓN

Beneficios del Yacón

¿Qué tiene que ver el yacón con los beneficios? Los beneficios son cosas que ocurren cuando se come yacón. El beneficio más obvio es que el yacón llena, es decir, es el tipo de alimento que te hace sentir lleno y te mantiene hasta la siguiente comida. Pero también hay beneficios para la salud: el hecho de llenarse con el hierro de la comida, por ejemplo, reduce los niveles de colesterol lo suficiente como para prevenir nuevas enfermedades cardíacas. También hay beneficios físicos: Tener el estómago lleno mantiene los músculos tonificados y afloja los intestinos para que te sientas con más energía a lo largo del día.

Los beneficios del yacón incluyen la reducción del desperdicio de alimentos, el uso de menos recursos (especialmente el agua), la minimización de los costes de transporte y el aumento de la cantidad de productos disponibles para el consumo. Es una forma interesante de contabilizar nuestras compras de forma más equitativa. Por ejemplo, las personas que compraron la semana pasada productos por valor de 50 dólares en el mercado agrícola podrían donar la mitad a organizaciones benéficas que alimentan a los necesitados, en lugar de comprar productos envasados de alto precio, como el atún y la pasta, que podrían acabar desperdiciándose. La idea de yacon es apasionante y me encantaría que más consumidores la aprovecharan.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.