BRÓCOLI GRATINADO


BRÓCOLI GRATINADO

¿Qué hace que el Brócoli gratinado sea tan bueno?

El brócoli es uno de esos alimentos que se pueden comer casi en cualquier momento y lugar. Es versátil, delicioso y barato.  ¿Qué hace que el brócoli gratinado sea tan bueno? El secreto está en el frigorífico. Si no tienes una nevera, envolver las hojas de brócoli en papel de aluminio las mantendrá frescas durante una hora. Además, el brócoli absorbe bien el agua, por lo que no tienes que preocuparte de que se pase de cocción o quede empapado cuando lo comas. Añade un poco de vitamina C adicional y tendrás una comida llena de antioxidantes que mantienen tu corazón sano y aumentan la energía durante todo el día.

El brócoli es uno de esos alimentos que tiene buen aspecto cuando lo comes, pero que realmente sabe bien una vez que has terminado de comerlo. Después de asarlo o cocinarlo a la parrilla queda mucho brócoli, que es perfecto para utilizarlo en sabrosas sopas y guisos. El vapor de su cocción libera todo tipo de olores deliciosos en el aire, lo que sólo realza los sabores del brócoli asado. Esta receta de brócoli vegetariano casero sabe a verano. Cambia el tamaño de las porciones y añade diferentes tipos de verduras para hacerla vegetariana o vegana si lo deseas. Yo suelo utilizar media cabeza de brócoli para 2 ó 3 personas, pero también puedes servirlo a una multitud como guarnición o comerlo junto con una proteína como la carne o el pescado.

La mejor guarnición suele ser sencilla pero abundante, y puede prepararse prácticamente en cualquier sitio. El brócoli es especialmente delicioso cuando se mezcla con arroz, ensaladas o pasta. Aunque podría pensar que rallar el brócoli fresco sería un esfuerzo inútil, en realidad es un meticuloso proceso de polinización cruzada que produce un rendimiento más beneficioso para usted y su cuerpo que cualquier variedad procesada. 


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.