CALORÍAS Y BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL


CALORÍAS Y BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL

 

El Arroz Integral

Es conocido porque genera muchos más beneficios para la salud humana que el arroz blanco, pero realmente ¿Cuáles son?

El Arroz integral aporta menos calorías que el arroz blanco, al proporcionar 219 calorías por cada taza, además lleva más fibra y menos carbohidratos lo que nos permite tener más activo el organismo y hacer una mejor digestión.

En cuanto a la proteína aporta 4.5 gramos, 1.5 gramos de lípidos, 3.6 gramos de fibra y 45.9 gramos de carbohidratos por taza.

¿Pero esto qué significa?

De hecho el Arroz Integral nos aporta el 14% de la fibra que necesita nuestro cuerpo al día y el 10% de la proteína que necesitamos. El Arroz Integral además tiene minerales, vitaminas y antioxidantes como el selenio, magnesio y fósforo, niacina, vitamina B6 y tiamina.

De hecho reemplazar tan sólo un tercio del consumo de arroz blanco por arroz integral al mes reduce un 16% de padecer diabetes tipo 2 según un estudio de la Universidad de Harvard. https://www.hsph.harvard.edu/news/press-releases/white-rice-brown-rice-whole-grains-diabetes/

Beneficios del Arroz Integral:

Dentro de los beneficios que genera el consumo de arroz integral está la pérdida de peso, pues como ya hemos anotado aporta menos calorías y mantiene más activo el organismo ayudándonos a quemar más calorías.

Por otro lado, también genera mayor sensación de saciedad, así que nos ayuda a no comer más de la cuenta, sólo debemos “escuchar” nuestro cuerpo.

Gracias a la gran cantidad de antioxidante que posee el arroz integral podemos retrasar la llegada de los primeros síntomas del envejecimiento, por lo que también reduce el riesgo de sufrir enfermedades futuras como el cáncer de colon o el alzheimer.

Pero además el arroz integral nos ayuda en el proceso digestivo, por lo que también evita dolores estomacales o estreñimiento.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.