CELÍACOS VS PAPAS


CELÍACOS VS PAPAS

¿Los celíacos pueden comer papa?

El gluten es la proteína que se encuentra presente en diversos tipos de cereales. Todos aquellos adultos y niños que padezcan celiaquía no pueden tomar alimentos que contengan gluten, pero ¿Qué pasa con las papas? ¿Pueden comer papas los Celíacos?

Las papas como tales no contienen gluten, así que los celíacos si  pueden comer papas siempre y cuando sean naturales y se preparen en casa (recuerda las medidas para evitar la contaminación cruzada). Por esta misma razón, siempre hay que tener cuidado con los alimentos procesados.

Las papas y legumbres que pueden comer adultos y niños con celiaquía son las papas frescas, las legumbres frescas o secas y al natural.

¿Pero qué pasa entonces con las papas fritas?

El problema de las papas en general es que, aunque no contienen gluten como tal, las fritas son mucho más que la simple papa natural, por lo que lo ideal será comprobar antes si aparecen otros ingredientes en el paquete de estas. Además, hay que asegurarse también de que se utiliza una freidora diferente y otro aceite. Es cierto que no hay que transformar la casa porque el niño sea celíaco, pero sí deberán extremarse las precauciones teniendo una panificadora aparte y un armario separado en la cocina.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.