¿COMER SIN GLUTEN ADELGAZA?


¿COMER SIN GLUTEN ADELGAZA?

¿Comer sin gluten ayuda a adelgazar?

No necesariamente. El gluten se utiliza como estabilizador, modificador de textura y agente emulsionante en cientos de comidas procesadas. En otras palabras, es uno de los elementos que le dan sabor y textura a gran parte de los alimentos que se encuentran en el supermercado. Si, en cambio, en tu dieta sustituye las comidas procesadas por productos naturalmente libres de gluten (como las frutas, las verduras, el arroz, la quinua o los granos), es probable que sí haya una reducción en el peso, pues habrá una mejor digestión y el organismo se sentirá menos inflamado.

Cuando se empieza una dieta sin gluten, muchas personas disminuyen su ingesta total de alimentos procesados y comienzan a comer más frutas y verduras y si  está comprobado que se puede adelgazar al eliminar los alimentos altos en grasas y calorías de la alimentación, tengan o no gluten.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.