¿CÓMO AYUDAR A CUIDAR EL AMBIENTE?


¿CÓMO AYUDAR A CUIDAR EL AMBIENTE?

¿Cómo podemos ayudar a cuidar el ambiente?

El cuidado del medio ambiente es muy importante y cada persona tiene una forma diferente de hacerlo. Por ejemplo, las personas que viven en grandes ciudades tienden a hacer muchas cosas para proteger el medio ambiente porque son conscientes de los efectos de sus acciones en los demás. Las personas que viven en pueblos pequeños tienden a proteger menos el medio ambiente porque no se preocupan tanto por la salud de los demás.

Hoy podemos llevar a cabo acciones sencillas para ayudar a mantener el mundo sano y limpio.

La mayoría de la gente actúa cuando siente la necesidad de, por ejemplo, hacerse vegano o llevar ropa ecológica. Son pequeños pasos que pueden tener un gran impacto en nuestro planeta; sólo hay que pensar en todo el aire fresco que se respira cada día o en la forma en que nuestra agua potable sigue mejorando.

Creo que los individuos tienen la responsabilidad de cuidar de su planeta y también de los demás. Le debemos a las generaciones futuras ser mejores administradores de este precioso planeta que llamamos hogar.

Hay muchas maneras de hacerlo, como no conducir, utilizar el transporte público, reutilizar los artículos del hogar y buscar comida vegetariana/vegana en el exterior.

Los factores ambientales se están apoderando del planeta y no van a desaparecer. Podemos ayudar a limpiar nuestro planeta y revertir el daño que la naturaleza ya ha causado tomando medidas sencillas cada día. Tenemos que plantar árboles, reducir nuestro consumo de petróleo, gas y transporte por carretera, e invertir en energías renovables; reciclar y utilizar bombillas de bajo consumo forman parte del estilo de vida ecológico. Es bueno para nuestra salud, la salud pública y el medio ambiente. La buena noticia es que todos podemos hacer un esfuerzo para ser más conscientes y reducir nuestra huella de carbono. 

La protección del medio ambiente es una cuestión vital que afecta a la humanidad a nivel global. El modo en que tratamos nuestro planeta, ya sea a nuestra manera o a través de nuestra interacción con otras especies, tiene un impacto directo en el tipo de mundo en el que vivimos y en el que nos convertimos.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.