¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR ESCAROLA?


¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR ESCAROLA?

 

La escarola es una hortaliza que se cultiva por sus hojas, que pueden ser lisas o rizadas, y que se disponen en roseta.

La escarola se consume fundamentalmente cruda, como ingrediente de ensaladas. Su sabor ligeramente amargo combina muy bien con apio, tomate, cebolla, anchoa, nuez y fruta, entre otros ingredientes.

Conviene elegir las escarolas de hojas frescas, firmes, tiernas y de buen color verde, sobre todo las externas, y rechazar las de colores parduscos o amarillentos.

Una vez en casa, se desechará cualquier envoltorio que impida su respiración, se retirarán las hojas deterioradas que puedan estropear al resto y la guardaremos en el frigorífico o en un lugar fresco y protegido de la luz.

Es aconsejable conservarlas sin lavar porque una vez lavadas se han de consumir en uno o dos días.

Principalmente se prepara cruda, ya que así conserva todo su valor nutritivo. Se debe trocear justo en el instante antes de consumirla para que no pierda vitaminas.

Por su peculiar sabor se puede mezclar perfectamente con un sinfín de ingredientes y aliñarla con aceite de oliva, ajo, vinagre, sal o, en su defecto, con salsas.

También podemos incluir la escarola en aperitivos, cremas, purés o sándwiches.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.