¿CÓMO LA AGRICULTURA SOSTENIDA POR LA COMUNIDAD BENEFICIA A COLOMBIA?


¿CÓMO LA AGRICULTURA SOSTENIDA POR LA COMUNIDAD BENEFICIA A COLOMBIA?

¿Cómo la agricultura sostenida por la comunidad beneficia a los Colombianos?

En la sociedad actual, la mayor parte de la población mundial se asienta en las zonas urbanas, y han  dejado de lado a las zonas rurales, pero  una comunidad que busca mantener sus niveles de desarrollo,  deberá  garantizar su seguridad alimentaria, por lo cual es esencial contar con las herramientas suficientes para salvaguardar la actividad agrícola.

Colombia se encuentra entre los 17 países con más biodiversidad del mundo y ésta alberga aproximadamente al 15 % de las especies endémicas del planeta. Nuestros recursos naturales han venido sufriendo una explotación cada vez mayor desde el siglo XVI, lo que ha impulsado el crecimiento económico, pero también ha causado una considerable degradación medioambiental y la fragmentación de ecosistemas estratégicos y zonas protegidas.

En este sentido, la agricultura sostenida por la comunidad trae beneficios ecológicos, económicos y sociales, los cuales permiten mantener el tejido social y  evitar así las migraciones del campo a las ciudad, garantizar la seguridad alimentaria local y la de los centros urbanos, abastecidos por el sector rural; asimismo, ayuda a reducir la cantidad y frecuencia de los desastres naturales y sus impactos en la salud y calidad de vida de las comunidades.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.