¿CÓMO RECONOCER LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS?


¿Cómo reconocer los alimentos Ultraprocesados?

¿Cómo reconocer los alimentos Ultraprocesados?

Los alimentos procesados se crearon para mantener y enriquecer el sabor de los productos alimenticios añadiendo sabor y colores en forma de ingredientes añadidos como sal, azúcar, harina, sabores artificiales, etc. Los alimentos procesados están diseñados para que sean fáciles de disfrutar y cómodos de consumir.

Hay tres puntos importantes que hay que señalar sobre los alimentos ultraprocesados: En primer lugar, el concepto de alimento "ultraprocesado" abarca todos los alimentos que contienen cualquier ingrediente distinto de los que figuran en la etiqueta. En segundo lugar, estos alimentos deben consumirse en cantidades relativamente grandes y no en pequeñas porciones o como componentes de las comidas. Y por último, es cierto que puede haber algunos alimentos que se consideren "ultraprocesados" en alguna ocasión (por ejemplo, verduras en el café o frutos secos en un pastel) es por la cantidad de ingredientes añadidos como sal, azúcar, harina, sabores artificiales, etc.

Nadie quiere comer alimentos que hayan sido rociados con potenciadores del sabor, conservantes químicos, irradiados o hervidos en productos químicos, ni a la mayoría de la gente le gustan los aperitivos excesivamente procesados a los que alguien les ha puesto el sello de sabor mientras se trabaja con una técnica de control de la contaminación de los alimentos.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.