¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO ES SANO O NO?


¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO ES SANO O NO?

¿Cómo saber si un alimento es sano o no?

Si no estás seguro de si algo es saludable o no, o de cómo elegir lo que comes, necesitas aprender más. Aprender sobre la salud es la base de la buena alimentación y la vida.

Hay muchas cosas que exigen nuestro pensamiento crítico y nuestro conocimiento a la hora de elegir lo que nos ponemos en el cuerpo. Desde los alimentos en sí hasta la forma de combinarlos, pasando por el arte y la higiene, tenemos que asegurarnos de hacer la mejor elección para nosotros mismos en todo momento. Por eso, algunos miran cómo la comida afecta realmente al cuerpo no tanto por la ciencia como por la estética. Por mucho que comamos, siempre vamos a estar más nutridos de lo que creemos.

La industria alimentaria en su conjunto no debería existir sin adquirir conocimientos sobre cosas como la nutrición y la salud. La mayoría de los alimentos pueden clasificarse en dos categorías: alimentos buenos y alimentos malos.

Mientras menos manipulados sean los alimentos y menos químicos contengas, son mejores para el ser humano y más sanos.

Para ser un experto en alimentación hay que saber de ciencias de la salud. Cómo y por qué ciertos alimentos ayudan o perjudican a un organismo es algo que sólo conocen muy pocas personas. El mayoria de las personas no saben de este tema; de hecho, son los menos informados.

 

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.