¿CUÁL ES LA COLLARD VERDE?


¿CUÁL ES LA COLLARD VERDE? 

La Col Berza (Collard Greens)

Tiene un sabor suave, y es abundante en vitamina A, C, K, folato, fibra y calcio. La mejor manera de preparar la col berza es poniéndola a hervir brevemente y después agregándola a una sopa o a un salteado. La col berza también se puede comer como un plato acompañante.

Nativo del Mediterráneo, estos verdes modestos eran uno de los alimentos fáciles de transportar que llegaban a Inglaterra y Francia antes de la Era Común. Fueron mencionados no solamente por los colonistas del siglo 17 (en donde pudiera ya haber silvestres antes de que ellos llegaran), sino también en los relatos históricos de los Griegos y Romanos, que obtuvieron la verdura de Celtas medievales que viajaron a Europa.

La Col Berza

Es una de diversas verduras crucíferas, junto con brócoli y col. A veces las referencias sobre la kale y la Col Berza eran intercambiables, sin importar que las hojas estuvieran más claras o más obscuras, las hojas lisas o chinas.

Para ser específicos, se ven un poco como cabezas de calabaza sin cabeza, con grandes o medianas hojas, tallos prominentes y un sabor que es algo más fuerte.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.