¿CUÁL ES LA DIETA VEGANA?


¿CUÁL ES LA DIETA VEGANA?

¿Cuál es la dieta vegana?

El modo de alimentación vegano es cada vez más popular. No se trata sólo de ser ético, o respetuoso con el medio ambiente, o de comer alimentos que no proceden de animales. Para muchas personas se trata de renunciar a todos los productos animales, incluidos la carne, los huevos y los productos lácteos. Formar parte de la comunidad vegana tiene sus beneficios: puede hacer que vivas más tiempo, de forma saludable y que te mantengas mentalmente en forma. Puede permitirte conocer gente nueva y tener nuevas experiencias en tu vida cotidiana.

Una dieta vegana es una alternativa a la dieta humana normal. Se centra en la producción y el consumo de alimentos de origen animal, así como en las consecuencias ecológicas asociadas a estas prácticas.El veganismo es cada vez más popular a medida que más personas toman conciencia de las implicaciones éticas del consumo de productos elaborados a partir de animales. La principal preocupación del veganismo no es sólo cómo afecta al planeta, sino también cómo afecta a quienes deciden seguirlo. Muchas personas que siguen una dieta vegana experimentan beneficios emocionales y de salud como resultado de ser más conscientes de su salud.

La dieta vegana es una alternativa a la dieta occidental tradicional, en la que se evitan por completo alimentos como la carne, los huevos y los lácteos. Las personas que siguen este tipo de dieta se denominan veganas o humanas. Los veganos no consumen ningún producto animal (como la miel y el queso) durante el tiempo que son vegetarianos o veganos. La mayoría de los alimentos vegetales contienen algunos ingredientes de origen animal, como el colesterol y la grasa. Pero hay muchos tipos diferentes de alimentos veganos y los ingredientes pueden ser utilizados de muchas maneras diferentes por diferentes personas.

La dieta vegana es un modo de vida que restringe el consumo de productos animales. Es considerada por muchos como la forma más ética de vivir, debido a que no se da a los animales lo que les corresponde como alimento. Ser vegano no es simplemente renunciar a la carne y a los productos lácteos; también implica renunciar a muchos otros productos que provienen de los animales, como los productos cosméticos, el suavizante de telas, el jabón en barra, la solución de amoníaco-preservante (ammelic), los insecticidas y muchos más. Además de estos productos, muchos veganos evitan utilizar productos que se sabe que causan daño a los animales.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.