¿CÚAL ES LA HORTALIZA ESCAROLA?


¿CÚAL ES LA HORTALIZA ESCAROLA?

¿Cuál es la hortaliza Escarola?

La escarola es una verdura de hoja verde. Este pequeño y sabroso bulbo proporciona muchos beneficios si se consume de forma regular y correcta.

La escarola ha sido utilizada por los indígenas amazónicos durante siglos para mejorar la digestión, aumentar la energía, combatir el colesterol alto e incluso aliviar el dolor menstrual. Sólo una pequeña taza de hojas hervidas le proporciona alrededor del 18% de la vitamina C que necesita diariamente. También puedes comer las hojas crudas en forma de ensalada o añadirlas a sopas, guisos o ensaladas para darles un sabor más intenso.

La escarola es un miembro de la familia de las espinacas y se considera una excelente fuente de hierro, fibra y vitaminas B6 y K2. También son ricas en unos antioxidantes llamados polifenoles, que pueden ayudar a proteger nuestro corazón y el colesterol LDL (el malo).

Contienen selenio, cromo, manganeso y yodo, que son componentes de la molécula de tiamina (vitamina B1) que ayuda a convertir los alimentos en energía. Además, las contienen un compuesto llamado ácido rosmarínico, que puede aumentar el metabolismo de las grasas.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable