¿CUÁLES DIETAS SON LAS MÁS SALUDABLES?


¿CUÁLES DIETAS SON LAS MÁS SALUDABLES?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en tener un estilo de vida saludable es la práctica de ejercicio físico, pero el mayor beneficio se logra es con una buena alimentación.

Tipos de dietas saludables

1. Dieta de la zona

La dieta de la zona es un tipo de dieta que pretende cubrir las necesidades nutricionales de los macronutrientes. Se recomiendan 5 comidas diarias, para llevarla a cabo, simplemente hay que aplicar un principio básico: consumir carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida.

2. Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es la dieta más conocida por ser muy saludable, especialmente para la salud de nuestro corazón.

Es una dieta equilibrada en el consumo variado de alimentos, con frutas, hortalizas, cereales, pescado, carne.

3. Dieta vegana

En ésta la persona no come nada que provenga de los animales, incluyendo huevos y lácteos. Está basada principalmente en granos y vegetales.

4. Dieta orgánica

La dieta orgánica surge como una necesidad en la sociedad de comer bien y mejor, al  mismo tiempo más natural; pues muchas personas no son conscientes de lo que están ingiriendo.

 

El objeto principal de este tipo de dieta es que los alimentos deben ser orgánicos; es decir, sin compuestos tóxicos y agresivos que contaminan la tierra, su fruto y, en consecuencia, no son saludables para las personas.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.