CULTIVAMOS PRODUCTOS RICOS EN NUTRIENTES CON MEJOR SABOR


CULTIVAMOS PRODUCTOS RICOS EN NUTRIENTES CON MEJOR SABOR

 

Nuestros procesos naturales y herramientas tradicionales nos permiten cultivar productos ricos en nutrientes con mejor sabor mientras mejoramos y protegemos la calidad de los suelos.

Los agroquímicos se han utilizado a gran escala sólo desde los años 60. Por lo tanto, las comunidades agrícolas que no han sido influenciadas por la llamada “Revolución verde” automáticamente cumplen los criterios más importantes de agricultura biológica, es decir, no usar ningún tipo de fertilizante químico, pesticidas ni organismos genéticamente modificados. Estos sistemas agrícolas son los que se conocen como “Agricultura tradicional”.

En muchos países, la densidad poblacional aumenta tremendamente y muchos sistemas agrícolas tradicionales han sido incapaces de satisfacer las expectativas de rendimiento de los agricultores. Debido a reducidos períodos de barbecho, sobrepastoreo o cultivo explotador, muchas áreas agrícolas tradicionales experimentan una severa degradación. Al mismo tiempo, se han introducido variedades de cultivo de mayor rendimiento que son más propensas a las enfermedades La agricultura biológica intenta satisfacer las necesidades cada vez mayores de la población en aumento sin arriesgar la productividad a largo plazo de la tierra de cultivo.

Muchos métodos y técnicas de agricultura biológica han tenido su origen en diversos sistemas agrícolas tradicionales en todo el mundo. Sin embargo, no todos los sistemas tradicionales hacen uso de estos métodos, algunas veces por la simple razón que no son conocidos en una región específica. Además, la agricultura biológica dispone de un rango de tecnologías más bien modernas como el diseño de huertos intensivos, el uso de microbios antagónicos en el manejo de plagas, variedades de alto rendimiento pero resistentes a las enfermedades o el uso de plantas para abonos verdes altamente eficientes.

Si un cierto sistema de agricultura tradicional se puede llamar biológico dependerá de si se cumplen todas las normas biológicas. Por ejemplo, algunos sistemas tradicionales están en conflicto con los requisitos de crianza biológica de animales (por ejemplo espacio suficiente y movimiento libre), la prevención necesaria de la erosión del suelo, la prohibición de talar bosques y quema de biomasa.

Nosotros en MI Hortelano, cumplimos con todos esos parámetros que garantizan que nuestros productos son cultivados con técnicas 100% tradicionales, lo que avalan su valor nutricional, así como su frescura, color y sabor.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.