DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE


DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

Desarrollo humano sostenible

Hay tres aspectos del desarrollo sostenible: el entorno físico, la capacidad humana y los marcos sociales y éticos.

La combinación de medidas físicas y tecnológicas es necesaria para garantizar la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos en las generaciones presentes y futuras.

La humanidad ha desarrollado la civilización porque ha sido capaz de persistir durante largos períodos con una base de recursos limitada. Si la población sigue creciendo, corremos el riesgo de agotar nuestros recursos antes de que se hayan repuesto. Esto podría llevar al colapso de la civilización tal y como la conocemos hoy.

La Tierra puede soportar una gran cantidad de seres humanos, siempre que seamos conscientes de nuestros recursos naturales: el aire que respiramos, el agua que bebemos y las plantas y animales que comparten el planeta con nosotros.

Como mundo laboral, tenemos la obligación de ser conscientes del medio ambiente y de ser sostenibles en cada etapa de nuestra vida empresarial y personal. Aunque algunos defienden el desarrollo sostenible como una postura filosófica o política, yo creo que tiene implicaciones prácticas en nuestra vida cotidiana, tanto en la personal como en la profesional.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.