EL AJO


EL AJO

El ajo pertenecen a la familia de las azucenas como las cebollas y los puerros. Aunque se cree que es originaria de Asia Central, llegó a Oriente Medio hace cuatro mil años y ahora se cultiva en todo el mundo. Se planta en invierno y el bulbo es la cabeza de ajo, que se cosecha a principios de verano.

BENEFICIOS DEL AJO

  1. ES AMIGO DEL SISTEMA CIRCULATORIO: Entre los diferentes beneficios para la salud del ajo, cabe destacar que es un agente protector cardiovascular. Puede prevenir y mejorar la arteriosclerosis, inhibir la síntesis de colesterol LDL (dañino) y triglicéridos. Además, mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias. Si la arteriosclerosis afecta las piernas y provoca lagartijas intermitentes, y el dolor lo obliga a detenerse con frecuencia al caminar, el ajo puede ayudar a que la sangre llegue mejor a los músculos. También es eficaz para la presión arterial alta y los latidos cardíacos rápidos.
  2. BUENO MUY PARA EL HÍGADO: El ajo es el desintoxicante más importante del organismo. Nos ayuda a purificar toxinas, eliminar parásitos y liberar metales pesados ​​(como el mercurio) o fármacos residuales en el organismo que no pueden ser procesados ​​por el hígado. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuado para estimular la función hepática. Otra ventaja es que puede reducir la inflamación, por lo que, en el caso del hígado graso, comer ajo todos los días es muy saludable.
  3. VÍAS RESPIRATORIAS SANAS: El ajo tiene propiedades antibacterianas y ayuda a combatir las infecciones respiratorias, como los resfriados y la gripe. También dilata los bronquios, adelgaza la mucosa y estimula el sistema inmunológico. Por estas características, resulta muy útil en casos de sinusitis, faringitis, bronquitis, bronquitis, enfisema y asma.
  4. REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL: El ajo contiene alicina, que puede proteger nuestro sistema cardiovascular. Según la Fundación Española del Corazón, tanto que comer dientes de ajo naturales todos los días puede reducir el colesterol malo en un 9%.
  5. AYUDA A ENFRENTAR LAS INFECCIONES: Además de los resfriados y resfriados, el ajo también puede combatir las infecciones del tracto urinario, los parásitos intestinales y las infecciones del oído. Sin embargo, cuando un médico lo prescribe, no puede reemplazar a los antibióticos.
  6. MEJORA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE: El ajo es rico en vitamina B, que es un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es responsable de endurecer los vasos sanguíneos y causar diversos problemas como trombosis o enfermedad de las arterias coronarias. Comer ajo en ayunas puede ayudarnos a solucionar estos problemas.

VALOR NUTRICIONAL DEL AJO

NUTRIENTES

ENERGÍA 149 KCAL: Un adulto necesita 2.000 calorías al día en promedio, por lo que 149 calorías por cada 100 gramos de ajo crudo representan el 7% de sus necesidades diarias totales.

CARBOHIDRATOS 33,1 GR: 100 gramos de ajo (crudo) contienen 33,1 gramos de carbohidratos, lo que representa el 11% de tu necesidad diaria total.

AZÚCAR 1,00 MG: 100 gramos de ajo crudo contienen 1 gramo de azúcar.

FIBRA 2,1 G: Un adulto promedio necesita 25 gramos de fibra por día. 100 gramos de ajo (crudo) tienen 2,1 gramos de fibra dietética, lo que representa el 8% de tu necesidad diaria total.

SODIO 17 MG: 100 gramos de ajo sin procesar contienen 17 mg de sodio, que es el 1% de tu necesidad diaria total.

AGUA 58,58 G: 100 gramos (crudo) de ajo contienen 58,58 gramos de agua, lo que representa el 58% del peso total.

PROTEÍNA 6,36 G: 100 gramos de ajo (crudo) contienen 6,36 gramos de proteína, lo que representa el 12% de tus necesidades nutricionales diarias.

VITAMINAS DESTACADAS 

VITAMINA A 9 IU: La vitamina A, es necesaria para muchas funciones corporales importantes. Puede actuar como antioxidante y mejorar la salud de la piel, el metabolismo óseo, el desarrollo embrionario, la buena visión y la transcripción y reproducción de genes. En 100 gramos de ajo crudo, puedes encontrar 9 UI de vitamina A. Aporta una media del 0% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

VITAMINA B-6 1,2 MG: La vitamina B6 es un nutriente soluble en agua que forma parte de la familia de la vitamina B y es conocida por ayudar a mantener el sistema nervioso, la salud ocular, el metabolismo, la salud de la piel y la función hepática. En 100 gramos de ajo crudo, puedes encontrar 1,2 mg de vitamina B6. Proporciona el 62% del valor diario recomendado para adultos comunes.

VITAMINA C 31,2 MG: La vitamina C es un nutriente esencial que necesita el cuerpo humano. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir a enfermedades como la enfermedad de Crohn (enfermedad de Crohn), que provoca inflamación de la pared intestinal, mientras que la colitis ulcerosa es diarrea con sangre. En cada 100 gramos de ajo crudo, se pueden encontrar 31,2 mg de vitamina C, lo que representa el 52% de la ingesta diaria total recomendada de vitamina C.

VITAMINA K 1,7 µG: La vitamina K (también llamada filoquinona) puede brindar protección contra problemas de salud como osteoporosis, problemas de salud cerebral, calcificación arterial, venas varicosas y ciertas enfermedades cancerosas (como cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de hígado y leucemia). Por cada 100 gramos de ajo crudo, el 2% de la ingesta recomendada de vitamina K es de 1,7 gramos.

VITAMINA B-9 3 µG: El ácido fólico (vitamina B9) es fundamental para el funcionamiento normal del organismo y una vida sana. Desempeña un papel importante en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, cabello, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de ajo crudo contienen 3 microgramos de vitamina B-9, que es el 1% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

MINERALES DESTACADOS

CALCIO 181 MG: El fosfato de calcio es el componente principal de los huesos. Un adulto promedio contiene aproximadamente 1 kg de calcio. Es por eso que el calcio es esencial para la salud de todos los seres vivos, especialmente los dientes y los huesos. 100 gramos de ajo crudo contienen 181 mg de calcio, que es el 18% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

HIERRO 1,70 MG: El hierro juega un papel vital en la conversión del azúcar en la sangre en energía, los glóbulos rojos en células, transportando oxígeno al cuerpo humano y produciendo enzimas, y estas enzimas juegan un papel vital en la producción de nuevas células. Hormonas y transmisores neutros. En cada 100 gramos de ajo crudo, se pueden encontrar 1,70 mg de hierro, lo que representa el 9% de la ingesta diaria recomendada de hierro.

POTASIO 401 MG: El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, importante para la función de electrolitos del cuerpo y un elemento importante para mantener una presión arterial saludable. La ingesta adecuada de potasio puede prevenir la presión arterial alta. 100 gramos (crudos) de ajo contienen 401 mg de potasio, que es el 9% del valor diario recomendado para una persona.

MAGNESIO 25 MG: El magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener el funcionamiento normal de los sistemas nervioso y muscular, regular los niveles de azúcar en sangre y mantener un sistema inmunológico sano. En cada 100 gramos de ajo crudo, se pueden encontrar 25 mg de magnesio, lo que representa el 6% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.

FÓSFORO 153 MG: El fósforo generalmente existe en el cuerpo humano en forma de fosfato. Es un mineral esencial cuya finalidad principal es el crecimiento y reparación de células y tejidos humanos. También puede promover la información proteica en el cuerpo humano, el equilibrio hormonal y la digestión eficaz. En 100 gramos de ajo crudo, puedes encontrar 153 miligramos de fósforo. Proporcione el 15% del valor diario recomendado para adultos.

SODIO 17 MG: El sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Tiene dos efectos beneficiosos principales: controla el volumen y la presión sanguínea y permite que los nervios y los músculos funcionen normalmente. Por cada 100 gramos de ajo crudo, se pueden encontrar 17 miligramos de sodio, lo que representa el 1% de la ingesta diaria recomendada de sodio.

ZINC 1,16 MG: El mineral zinc juega un papel vital para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y promover la curación. Los niveles bajos de zinc en el cuerpo pueden causar diabetes y anemia de células falciformes (VIH). En 100 gramos de ajo crudo, puedes encontrar 1,16 mg de zinc. Proporcione el 8% del valor diario recomendado para adultos.

MANGANESO 1,67 MG: El manganeso es un oligoelemento presente de forma natural en el cuerpo humano. Es un poderoso antioxidante que puede neutralizar los radicales libres que destruyen las partículas humanas. En 100 gramos de ajo crudo, puedes encontrar 1,67 mg de manganeso. Proporcione el 84% del valor diario recomendado para adultos comunes.

SELENIO 14,2 µG: El selenio es un mineral extremadamente importante para el cuerpo humano porque mejora la protección contra el daño causado por los radicales libres. La ingesta natural regular de selenio tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. Se pueden encontrar 14,2 microgramos de selenio por cada 100 gramos de ajo crudo (20% de la ingesta diaria recomendada de selenio).

CALORÍAS

CALORÍAS 149 KCAL: Existen diferentes grupos de edad y géneros para calcular la ingesta diaria promedio de calorías. Las mujeres sedentarias entre las edades de 14 y 25 necesitan consumir de 1.800 a 2.000 calorías al día. Sin embargo, las mujeres sedentarias entre las edades de 26 y 50 necesitan 1.800 calorías, mientras que las mujeres muy activas de la misma edad necesitan 2.200 calorías.

GRASAS Y COLESTEROL 

GRASA TOTAL 0 G: Este alimento no contiene grasas. Los expertos en nutrición recomiendan comer más alimentos bajos en grasa, como el ajo crudo. Un adulto promedio necesita 65 gramos de grasa total por día.

COLESTEROL 0 MG: El ajo no contiene colesterol. Limita tu ingesta diaria promedio de colesterol a 300 mg por día. Si tiene un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, debe limitar su ingesta a menos de 200 mg.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.