¿ES MEJOR DECIR AMBIENTE O MEDIO AMBIENTE?


¿ES MEJOR DECIR AMBIENTE O MEDIO AMBIENTE?

¿Es mejor decir ambiente o medio ambiente?

Es cierto que el término "medio ambiente" se utiliza a menudo como un término instrumental para describir las preocupaciones e iniciativas medioambientales, y a veces se asume que el término se refiere a un lugar físico concreto (por ejemplo, un parque nacional o un bosque). Sin embargo, el uso del término "medio ambiente" a menudo deja abierta la posibilidad de que también se utilice para referirse a algo más amplio.

Hay muchas maneras de definir el MEDIO. Algunos filósofos niegan la existencia de entornos naturales, mientras que otros los aceptan.. 

Empecemos por la primera respuesta: ¿es mejor decir entorno o ambiente? En términos sencillos, es una cuestión de perspectiva. ¿Consideras que la naturaleza forma parte del medio ambiente o sólo incluyes los edificios y otras estructuras en tu definición de medio ambiente? En nuestra opinión, hay una gran diferencia entre amar el mundo natural como actividad casual y protegerlo.

La respuesta obvia a la pregunta ¿Es mejor decir medio ambiente que ambiente? es NO. El medio ambiente, es más que una palabra de moda: es una forma de vida. El término real sería AMBIENTE, como todo lo que nos rodea siendo la naturaleza y todo aquello creado por el hombre. 



Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.