IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES Y HORTALIZAS EN EL DESAYUNO


IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES Y HORTALIZAS EN EL DESAYUNO

 

IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES Y HORTALIZAS EN EL DESAYUNO

De acuerdo con la /OMG (Organización Mundial de la Salud), en condiciones estables, una persona debe consumir cinco porciones de frutas y verduras durante el día. Sin embargo, dependiendo del metabolismo y del estilo de vida, esta cifra puede aumentar o disminuir. 

Tradición y hábitos

Cuando pensamos en un desayuno, inmediatamente nos imaginamos frijoles, huevos, pan, lácteos, panqueques, avena y frutas, entre otros. Casi nunca pensamos en una ensalada, trozos de verduras o vegetales a la plancha. 

Un error común

Una equivocación frecuente es no contabilizar dentro de las porciones de frutas lo que tomamos como jugos, zumos o licuados. 

Es recomendable no añadir azúcares a las frutas y consumirlas en su estado natural, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la fibra, algo que se pierde si se licúa el alimento.

Beneficios de consumir vegetales en el desayuno

 El primero es no aumentar la carga calórica al consumir el azúcar de la fruta, de los licuados o jugos y de la miel, pues estos regularmente están presentes en el desayuno.                                   

Más allá del número de calorías, también debemos fijarnos en que consumimos menos cantidad de azúcar y, probablemente más fibra, ya que los vegetales los comemos con cáscara, mientras que las frutas casi siempre las pelamos. 

Recomendaciones

Los vegetales combinan muy bien con huevos.

Aguacate. Está muy de moda y es muy versátil. Sin embargo, se sugiere comer solo una mitad

Tomate. Este vegetal regularmente está presente en la mesa en forma de salsa. Los expertos sugieren que empecemos a incluirlo en su estado natural o a la plancha. 

Champiñones. Estos alimentos son bajos en calorías y aportan un delicioso sabor. Se pueden preparar con huevos o añadirlos a emparedados.

Cebolla. Es uno de los vegetales más utilizados en cualquier tiempo de comida; sin embargo, podemos incluirla con más frecuencia en los desayunos. Tiene propiedades diuréticas, digestivas y antioxidantes.

Aceitunas. Su sabor es muy particular y su carga calórica es reducida. Aportan minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.