LA LECHUGA


LA LECHUGA

La lechuga

Esta pertenece a la familia de las Asteraceas y se cultiva desde hace más de dos mil años. Evidentemente, los romanos e incluso los griegos ya apreciaban sus virtudes y sabor. Los árabes del siglo XI tenían papeles sobre cómo cultivar lechugas, e Isabel de Farnesio, que se casó con Felipe V, los usaba como decoración en los banquetes. Parece que se cultivó originalmente en la India, pero este es un tema controvertido. En cualquier caso, hoy crece en la mayoría de los países con climas templados porque resiste mejor las altas temperaturas que las bajas.

BENÉFICOS DE LA LECHUGA

Se dice que la lechuga puede calmar, beneficiar la vista, el insomnio y la retención de líquidos, e incluso puede afectar la libido. La lechuga es un alimento alcalinizado, refrescante y remineralizado. Tiene efectos hipnóticos, ayuda a conciliar el sueño y tiene efectos analgésicos y analgésicos. Tiene el efecto calmante de la excitación nerviosa. Tiene efecto sudoroso, estimula las glándulas digestivas y posee una leve actividad laxante debido a su contenido en fibra.

Dado que puede drenar el hígado, puede tener un efecto de limpieza general en el cuerpo. También tiene propiedades hipoglucemiantes (disminución del azúcar en sangre), por lo que se recomienda para diabéticos. Debido a que es rico en β-caroteno, ayuda a prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de colon y el de pulmón.

Es rico en vitaminas A,  B1, B2 y B3, C y  E, además de calcio, magnesio, yerba mate y potasio. Comer 100 gramos de lechuga proporcionará al cuerpo vitamina A y β-caroteno diariamente. Entre sus propiedades se encuentran:

REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE: Esto lo hace ideal para diabéticos.

EFECTIVO PARA EL ESTREÑIMIENTO: La lechuga tiene mucha fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la digestibilidad y estimula las deposiciones. Además, es útil en casos de retención de líquidos, cálculos renales y flatulencias.

LUCHA CONTRA LA ANEMIA: Como fuente importante de hierro, el hierro se recomienda en casos de anemia y fatiga.

AYUDE A CONTROLAR EL COLESTEROL ALTO: Es fuente de antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol alto, retrasa el envejecimiento celular y mejora la circulación sanguínea.

TRATE LOS RESFRIADOS Y EL DOLOR: Para la gripe, puede fortalecer el tracto respiratorio, por lo que es un excelente remedio casero. Por otro lado, tiene un efecto sedante y sedante y ayuda a controlar el dolor muscular, los nervios y el insomnio.

PREVIENE LA OSTEOPOROSIS: La lechuga es rica en vitamina K al ayudar al crecimiento óseo, que es un nutriente esencial en el metabolismo óseo. Los estudios han demostrado que esta vitamina juega un papel importante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

PREVIENE EL CÁNCER: Tiene oligoelementos (como el selenio) que pueden prevenir ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de pulmón, el cáncer de próstata y el cáncer de colon).

REDUCE LOS CÓLICOS MENSTRUALES: La infusión de esta verdura puede ser la medicina ideal para hacer que los cólicos sean molestos.

ES IDEAL PARA ADELGAZAR: La lechuga puede aportar unas 15 calorías y contiene mucha agua, lo que puede mantener el cuerpo hidratado y tiene una sensación de saciedad, por lo que puede mantenerte satisfecho durante mucho tiempo.

VALOR NUTRICIONAL

NUTRIENTES

ENERGÍA 15 KCAL: 100 gramos de lechuga, hojas y lechuga representan el 1% de su requerimiento calórico diario total: 15 calorías.

CARBOHIDRATOS 2,9 GR: En promedio, un adulto necesita consumir 300 gramos de carbohidratos por día. 100 gramos de lechuga, hojas crudas, alimentos crudos contienen 2,9 gramos de carbohidratos, lo que representa el 1% de tus necesidades diarias.

AZÚCAR 0 MG: Lechuga, hojas verdes, cruda no contiene azúcar.

FIBRA 1,3 G: Un adulto promedio necesita 25 gramos de fibra por día. 100 gramos de lechuga, hojas crudas y lechuga contienen 1,3 gramos de fibra dietética, lo que representa el 4% de tu necesidad diaria total.

SODIO 28 MG: Un adulto promedio necesita 2.400 mg de sodio por día. 100 gramos de lechuga, hojas, alimentos crudos contienen 28 mg de sal, lo que representa el 2% de la demanda diaria total.

AGUA 94,98 G: 100 gramos de lechuga, hojas verdes, alimentos crudos contienen 94,98 gramos de agua, lo que representa el 94% del peso total.

PROTEÍNA 1,36 G: Un adulto promedio necesita 50 gramos de proteína por día. 100 gramos de lechuga, hojas y lechuga contienen 1,36 gramos de proteína, lo que representa el 2% de tu necesidad diaria total.

VITAMINAS DESTACADAS

VITAMINA A 7405 IU: La vitamina A prefabricada, también conocida como retinol, se encuentra en productos animales y tiene múltiples funciones: mantener la función del sistema inmunológico, crecimiento celular, transcripción de genes y formación de proteínas, salud de la piel, etc. 100 gramos de lechuga, hojas crudas, materia prima contienen 7405 UI de vitamina A, que es el 247% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

VITAMINA C 9,2 MG: La vitamina C es un nutriente esencial que necesita el cuerpo humano. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir a enfermedades como la enfermedad de Crohn (enfermedad de Crohn), que provoca inflamación de la pared intestinal, mientras que la colitis ulcerosa es diarrea con sangre. Cada 100 gramos de lechuga tienen hojas verdes. La lechuga contiene 9,2 mg de vitamina C, lo que representa el 15% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

VITAMINA K 126,3 µG: Las propiedades de coagulación de la sangre de la vitamina K son beneficiosas para la salud. La vitamina K es un grupo de componentes químicos relacionados con una sustancia liposoluble llamada naftoquinona, que incluye vitamina K, K1, K2 y K3. 100 gramos de lechuga, de hoja verde, cruda, contienen 126,3 microgramos de vitamina K, que es el 158% del valor diario recomendado para adultos.

VITAMINA B-9 38 µG: El ácido fólico (vitamina B9) es esencial para el funcionamiento normal del organismo y una vida sana. Desempeña un papel importante en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, cabello, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de lechuga de hoja verde contienen 38 mg de vitamina B-9, que es el 10% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

 MINERALES DESTACADOS

CALCIO 36 MG: Este importante mineral es conocido por endurecer huesos, dientes, corazón y reducir el riesgo de diversas enfermedades como hipertensión arterial o epilepsia. En 100 gramos de lechuga de hoja verde cruda, puede encontrar 36 mg de calcio. Proporciona el 4% del valor diario recomendado para una persona promedio.

POTASIO 194 MG: La ingesta suficiente de potasio es importante para mantener el crecimiento normal del cuerpo, controlar el equilibrio ácido-base, producir proteínas, regular la función digestiva, ejercitar los músculos y controlar la actividad eléctrica del corazón. Por cada 100 gramos de lechuga, hojas crudas, se pueden encontrar 194 mg de potasio en la lechuga, lo que representa el 4% de la ingesta total de potasio recomendada.

MAGNESIO 13 MG: El magnesio es un elemento importante para el almacenamiento de energía en las células humanas. Este mineral proporciona energía para casi todos los procesos metabólicos y es necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo humano. En 100 gramos de hojas de lechuga crudas, puedes encontrar 13 mg de magnesio. Proporcionar a los adultos el 3% del valor diario recomendado.

FÓSFORO 29 MG: El fósforo, solo superado por el calcio, es el mineral más abundante en el cuerpo humano y participa en diversas actividades en diferentes partes del cuerpo humano, como el cerebro, los riñones, el corazón y la sangre. Los beneficios para la salud del fósforo incluyen reparación, formación de proteínas, equilibrio hormonal, mejor digestión, uso racional de nutrientes y la formación de huesos sanos. Por cada 100 gramos de lechuga, hojas crudas y fósforo sin procesar (3% del contenido de fósforo diario recomendado), se pueden encontrar 29 mg de fósforo.

SODIO 28 MG: La ingesta óptima de sodio puede producir electrolitos y básicamente tener iones en el líquido extracelular (ECF). Sin embargo, el alto contenido de sodio en el cuerpo está relacionado con la presión arterial alta y la hipertensión. 100 gramos de lechuga, de hoja verde, cruda contienen 28 mg de sodio, que es el 2% del valor diario recomendado para una persona.

CALORÍAS

CALORÍAS 15 KCAL: Además de la edad, también se requiere la cantidad estimada de calorías necesarias para mantener un equilibrio calórico para los 3 niveles diferentes de actividad física.

GRASAS Y COLESTEROL

GRASA TOTAL 0 G: La lechuga de hoja verde cruda no contiene grasa y cualquier índice de masa corporal superior al 28% se considera un factor de riesgo de obesidad y enfermedades cardíacas. Comer estos alimentos sin grasa ayuda a prevenir el aumento de peso.

COLESTEROL 0 MG: Limite su ingesta diaria promedio de colesterol a 300 mg por día. Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, debe limitar su ingesta a menos de 200 mg.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.