PARA AYUDARTE, DECIDIMOS DISMINUIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO


PARA AYUDARTE, DECIDIMOS DISMINUIR NUESTRA HUELLA DE CARBONO

Decidimos disminuir nuestra huella de carbono

La huella de carbono en cultivos es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en la agricultura. Entre sus efectos, destaca el deterioro de la capa de ozono, que contribuye al calentamiento global.

El impacto de los gases de efecto invernadero afecta al abastecimiento de alimentos y de agua, por lo que es necesario abordar el problema desde una estrategia integral que aborde los riesgos actuales y futuros del medio ambiente a través de la agricultura sostenible. Solamente con estas prácticas podremos conseguir un buen rendimiento de los cultivos sin dañar el entorno natural.

En tal sentido se tiene que el consumo de productos importados y el exceso de envasado que tienen los productos que compramos producen un impacto ambiental elevado y emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero así como otros productos tóxicos. Todo ello genera un daño del que no somos conscientes y el cual podemos reducir de forma muy sencilla.

Si compramos productos locales en vez de importados disminuimos de forma considerable la emisión a la atmósfera de CO2 ya que reducimos el transporte necesario para la distribución de los productos. Además, estaremos fomentando la economía local, mejorando así la economía del país.

Intenta reducir el consumo de carne a favor de productos vegetales ya que para producir un kilo de carne es necesario mucho más terreno, suelo fértil y agua que para producir un kilo de vegetales.

Compra productos a granel y evita el exceso de envases.

Así estaremos reduciendo el CO2 que se emite en la producción de plásticos y reduciremos el volumen de residuos.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.