¿POR QUÉ COMPRAR MIS VERDURAS AL PRODUCTOR Y NO AL INTERMEDIARIO?


¿POR QUÉ COMPRAR MIS VERDURAS AL PRODUCTOR Y NO AL INTERMEDIARIO?

 

Cada vez los consumidores somos más conscientes sobre los productos que adquirimos, por eso la cadena de distribución ha tomado mucha relevancia en la industria alimenticia durante los últimos años.

Dependiendo de la cantidad de etapas que se empleen para llegar al cliente final, las cadenas de distribución se dividen en larga, corta y directa.

Las cadenas de distribución largas son aquellas en las que los productos pasan por las manos de varios intermediarios antes de llegar al consumidor, como podrían ser las centrales mayoristas, supermercados o minimarkets, en estos lugares habitualmente manejar grandes volúmenes de productos donde pueden perder control en su calidad, especialmente cuando hablamos de perecederos como las frutas y verduras.


Por otro lado tenemos una cadena de distribución corta, en esta sólo tenemos un intermediario entre el agricultor y el consumidor, esto puede pasar cuando el pequeño minorista compra el producto a quien lo cosecha, o cuando el productor se vale de un sólo intermediario para el envío de sus productos, en el segmento de productos saludables es trascendental garantizar la cadena de cuidado de los productos naturales y los productos orgánicos para mejorar la experiencia del consumidor y la calidad de los frutos de la tierra.


Finalmente tenemos la cadena de distribución directa, que por supuesto es en la que el mismo productor entrega el pedido al consumidor, este tipo de distribución sólo lo pueden ofrecer pequeños productores que sean absolutamente cuidadosos con sus productos perecederos, como las verduras u hortalizas orgánicas, y no tengan producción masiva, pues el emprendedor va a tener todo el control de la operación.


En mihortelano.co contamos principalmente con una cadena de distribución directa en el norte de Bogotá y los municipios cercanos para garantizar que el trabajo desarrollado en nuestro laboratorio de sanitización, le permita a nuestros clientes comer nuestros productos más que orgánicos tan pronto los reciben.


Para el resto de Bogotá contamos con el apoyo de Servivueltas  para garantizar que tus verduras y hortalizas sanitizadas llegarán con cuidado y seguridad a tu puerta.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.