¿POR QUÉ CONSUMIR GERMINADOS DE ALFALFA?


¿POR QUÉ CONSUMIR GERMINADOS DE ALFALFA?

Las semillas germinadas tienen propiedades nutricionales superiores a las de las secas: su contenido de vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas pueden multiplicarse por varias centenas durante la germinación. En el caso del trigo hay incluso ciertos elementos, como la vitamina C, que no están disponibles en las semillas sin germinar.

¿Porqué consumir germinados de Alfalfa?

Los brotes de alfalfa aportan muchos nutrientes, son fuente de niacina y minerales esenciales como el calcio, zinc, magnesio y potasio, así como una fuente importante de fibra. Los brotes de alfalfa son ricos en vitamina C y riboflavina.

Los brotes de alfalfa se recomiendan para personas con problemas de osteoporosis por su contenido en calcio y para deportistas, gracias a su aporte de potasio, elemento básico para una buena salud muscular. Tiene componentes que regulan la producción hormonal, por lo que si padeces de algún un trastorno hormonal, debes consultar a tu médico antes de incluir estos brotes en tu alimentación.

 Los brotes de alfalfa estimulan los procesos digestivos, así como contribuyen a regenerar y proteger la mucosa digestiva (vitaminas A y E) y a mineralizar la masa ósea por su riqueza en sales minerales, por lo que pueden ser útiles como complemento en la dieta de mujeres con menopausia o en caso de osteoporosis. Además, los brotes o germinados de alfalfa aportan muy pocas calorías y una cantidad alta de fibra, lo que los convierte en alimentos de especial interés en regímenes para perder peso. Así mismo, su consumo se recomienda en casos de anemia, por su riqueza en clorofila de efectos antianémicos y de vitamina K, y también para personas con el estómago delicado.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.