¿POR QUÉ ES BUENA LA COMIDA SIN GLUTEN?


¿POR QUÉ ES BUENA LA COMIDA SIN GLUTEN?

¿Por qué es bueno consumir productos sin gluten?

En Colombia desde hace ya algunos años, se habla acerca de las alergias o intolerancias que pueden tener algunas personas a ciertos alimentos. Entre las alergias alimentarias más habituales se pueden presentar al momento de consumir cereales con gluten, frutos secos, productos lácteos, huevos y soja.

Se considera que la enfermedad celiaca es la más frecuente, debido a que el gluten está presente en cereales (trigo, cebada, avena), pastas, entre otros. Para controlar los síntomas que presentan la población alérgica, se recomienda llevar una dieta sin gluten o “gluten free“. La industria alimentaria se ha encargado de desarrollar  nuevas alternativas que permitan sustituir el gluten. Hoy en día en el mercado podemos  encontrar sustitutos de la harina de trigo, como la harina de teff, proveniente de una planta herbácea que cuenta con grandes beneficios nutricionales, ya que aporta los ocho aminoácidos esenciales, así como altos niveles de hierro, calcio y fibra.

La dieta sin gluten tiene que ser estricta para conseguir la recuperación y mantenimiento de la salud y el objetivo ideal es "cero gluten". No obstante, una dieta completamente desprovista de gluten es difícil, si no imposible, de conseguir en la práctica diaria, debido a la ubicuidad del gluten, que puede provocar la contaminación por trazas incluso en los alimentos menos sospechosos.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.