¿POR QUÉ LAS HORTALIZAS SON FUNDAMENTALES PARA UNA VIDA SALUDABLE?


¿POR QUÉ LAS HORTALIZAS SON FUNDAMENTALES PARA UNA VIDA SALUDABLE?

Las hortalizas son fundamentales para la vida

Desde el punto de vista nutricional, el consumo de vegetales aporta una multiplicidad de vitaminas necesarias para regular el proceso metabólico en la transformación de la materia en energía.

El consumo de verduras y hortalizas trae muchos beneficios para el ser humano, especialmente desde los aspectos nutricionales y preventivos en el tema de salud pero que también se ven reflejados en el proceso digestivo.

Una alimentación a base de verduras y hortalizas orgánicas puede aportar el 50% de la vitamina A y casi toca la vitamina C que necesita nuestro cuerpo, también nos aportan grandes cantidades de hierro y calcio.

Además todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, algunos como las lechugas incluso alcanzan un 96% de agua, ideal para el 60% de agua que forma nuestros cuerpos. Los vegetales también son ricos en carbohidratos, zúcares, almidones y fibra y por supuesto, en minerales.


Cuida la cocción de tus verduras y hortalizas

Durante la cocción, ten cuidado porque los vegetales pueden oxidarse facilmente y perder algunos de sus nutrientes, por eso te recomendamos cocinar las hortalizas con su piel al horno (siempre que puedas) y si debes cortarlas procura que sea en pedazos grandes para procurar que la superficie de contacto con el agua sea menor.


También debes procurar usar ollas que puedas tapar y usa la menor cantidad de agua posible durante la cocción.


Por supuesto, un cuerpo saludable y una alimentación consciente nos permitiran  conseguir una vida más sana y en armonía con nuestro entorno.


Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.

.