PROPIEDADES DE LA COL ASIÁTICA BOK CHOY


PROPIEDADES DE LA COL ASIÁTICA BOK CHOY

Propiedades de la col asiática o Bok Choy.

Una de las principales confusiones con el BOK CHOY es pensar que estamos frente a una acelga, debido sobre todo a la apariencia de sus hojas externas. Pero no es asi, en realidad estamos hablando de un tipo de col, a la que también se le conoce como col china, repollo chino o BOK CHOY. Sus parientes más cercanos a nosotros serían el brócoli, la coliflor o el repollo.

El sabor del BOK CHOY es muy suave y particularmente no se parece a otras coles. Lo que vamos a encontrar en tiendas es un cogollo de grandes hojas externas. Si  el BOK CHOY está bien fresco, podemos hacer una ensalada con sus hojas las cuales nos van a recordar un tanto a la endivia.

Hay que tener muy en cuenta que es una verdura muy suave y delicada, por lo que  no nos interesa realizar largas cocciones con ella, sino que debemos tratar de mantener cierta tirantez en el resultado. Cortar el BOK CHOY en pequeños trozos e incorporarlo junto con otros alimentos al wok da un resultado fresco y muy aromático.

También conserva su sabor al cocinar al vapor y va muy bien como acompañamiento de un buen plato.  Acepta muy bien el picante y en la cocina oriental es habitual encontrarlo en rellenos de rollitos o empanaditas. Es muy versátil y aguanta bastante bien en el refrigerador.

No es un alimento calórico: en 100 gramos de BOK CHOY apenas vas a encontrar 13 calorías, es rico en fibra y contiene antioxidantes y vitaminas. Hay que destacar su alto porcentaje de vitamina C, A, B y K. Es fuente de calcio, fósforo, potasio, magnesio y hierro, aunque en cantidades moderadas. El BOK CHOY es un alimento sano y nutritivo que añadir a nuestra dieta cotidiana, una verdura con un sabor diferente que puede sacarnos un poco de la rutina a la que estamos acostumbrados. Además, es tan versátil que podemos usarlo de muchas maneras distintas.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.