PROPIEDADES DE LA LECHUGA


PROPIEDADES DE LA LECHUGA

 

Collard greens es un término general que se usa en inglés americano para cultivadores de hojas sueltas Brassica oleracea Perteneciente al Grupo Acephala que también cuenta con brócoli y repollo.

Cultivadas por sus hojas grandes y comestibles, las berzas se cultivan ampliamente en países como India, Brasil, África, Portugal, España y el sur de los Estados Unidos.

Las coles verdes contienen una cantidad considerable de fibra soluble, vitamina C, vitamina K y también ciertos nutrientes con propiedades antivirales, antibacterianas, anticancerígenas, como el diindolilmetano y el sulforafano.

Propiedades de la lechuga

Aporta apenas 18 calorías por 100 g de parte comestible y contiene: agua (94%), celulosa (0,6%), glúcidos (3%), lípidos (0,2%) y prótidos (1%). 

Está tambien provista de minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, cinc, etc.).

También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg).

Otra sustancia de interés es la lactucarium, una sustancia que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, la cual confiere a la lechuga propiedades relajantes y favorecedoras del sueño. Además, tiene poder saciante.

 

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.