PROPIEDADES DEL BRÓCOLI


PROPIEDADES DEL BRÓCOLI

Propiedades anticancerígenas del brócoli

Comer productos cultivados sin utilizar pesticidas ni fertilizantes químicos tiene muchas ventajas. Comer alimentos ecológicos también evita que se consuman productos que contengan aditivos nocivos como el lauril sulfato de sodio o los sulfitos.

Las propiedades anticancerígenas del brócoli se deben a sus propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres dentro de nuestro cuerpo.

  • En algunos estudios se ha demostrado que el brócoli ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, y también es bueno para el sistema inmunitario.
  • Es una buena fuente de verduras crucíferas, potasio y vitaminas. Algunos estudios han descubierto que el consumo de semillas de lino puede ayudar a reducir la presión arterial hasta un 28% y el colesterol hasta un 17%.
  • Protege contra varios tipos de cáncer. Lo más probable es que haya comido brócoli en algún momento de su vida. Ya sea en forma de brócoli rabe (una rodaja gruesa), frito en grasa o simplemente comido crudo, se cree que las verduras crucíferas contienen propiedades anticancerígenas.

El brócoli es uno de esos alimentos que mucha gente no come mucho, pero que a todo el mundo le encanta.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.