PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJÍ THAI


AJÍ THAI

 

Según los expertos los diferentes niveles de picante son un atractivo que ha seducido también a los cocineros que están innovando en las propuestas que tienen en el país a pesar de que algunos comensales presentaban resistencia por su sensación al ser consumidos.

El ají cuenta con algunas propiedades que resultan ser beneficiosos para el cuerpo humano.

Fuente de Vitaminas

La capsaicina es el ingrediente activo y que le da el picante al ají. Este esta compuesto por carbohidratos, agua, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo.

Quema de calorías

El consumo de picante ayuda a quemar calorías, teniendo en cuenta que aumenta el metabolismo del cuerpo hasta en 8%.

Mayor oxigenación

El ají tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales aumentan el flujo de sangre a microvasos sanguíneos y permite que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial y ayuda a que los nutrientes lleguen más fácil a los tejidos.


Sensación de Plenitud

La comida picante genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación de bienestar general o de plenitud en el cuerpo.

Protector gástrico

Expertos han confirmado que el ají actúa como posible protector gástrico, teniendo en cuenta que nos ayuda a mejorar la producción de saliva y jugos gástricos, lo cual también contribuye a mejorar la digestión y a la vez la vuelve mucho más eficiente.

Mejora al corazón

Cuando se consume algún plato que tenga picante la temperatura del cuerpo se eleva, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón.

Efecto antioxidante

Su colores vivos son una señal de un alto contenido de antioxidantes, sustancias que pueden ser vitaminas o minerales que tienen un efecto protector en las células del cuerpo y en el sistema de defensas, pues hay agentes externos que pueden producir desde una gripa hasta un cáncer.

Combate el Acné

El ají favorece los procesos de cicatrización y además ayudan a superar problemas de acné, herpes labial, quemaduras, y heridas, entre otras afectaciones de la piel.

Ayuda en la respiración

Las características con las que cuenta la capsaicina también generan importantes beneficios en el aparato respiratorio, teniendo en cuenta que su sabor y sensación picante puede actuar como expectorante para problemas de congestión o tos, tal y como lo hacen productos como el jengibre o la pimienta.

El ají desinflama

El ají o del chile son antiinflamatorias, por eso su consumo también se recomienda en ocasiones para todos aquellos que buscan una forma de disminuir la inflamación en alguna parte del cuerpo, sin necesidad de tomar medicamentos.


Mi hortelano, la marca preferida de los chef, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.