¿QUÉ ES LA AGRICULTURA SOSTENIDA POR LA COMUNIDAD?


¿QUÉ ES LA AGRICULTURA SOSTENIDA POR LA COMUNIDAD?

¿Qué es la Agricultura Sostenida por la Comunidad?

Este es un modelo socioeconómico relativamente nuevo de producir alimento y de organizar la distribución y las ventas, apuntando a aumentar la calidad de los alimentos y el cuidado dado a la tierra, las plantas y animales, mientras se reducen sustancialmente los desperdicios de comida y los riesgos financieros para los productores. Se enfoca en un sistema de recolecta y entrega semanal de vegetales, frutas, verduras, hortalizas, a veces también flores, y hasta leche o carne. Es también un método para que los pequeños granjeros y campesinos tengan un mercado cerrado exitoso en pequeña escala.

Esta clase de agricultura funciona con un grado mucho mayor que el usual de involucración de los consumidores, de manera que sea muy fuerte la relación consumidor-productor. El sistema tiene muchas variaciones, en cuanto a cómo el presupuesto de la granja es apoyado por los consumidores y cómo los productores entregan los alimentos, y por lo mismo, en cuanto a los niveles de riesgo compartido entre productores y consumidores. El diseño de base incluye desarrollar un grupo cohesionado de consumidores que esté dispuestos a financiar el presupuesto de una estación entera para conseguir alimentos de calidad e igualmente un grupo comprometido de productores.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.