¿QUÉ ES LA TERAPIA DE GERSON Y CÓMO FUNCIONA?


¿QUÉ ES LA TERAPIA DE GERSON Y CÓMO FUNCIONA?

¿Qué es la terapia Gerson y cómo funciona?

Max Gerson fue un médico alemán que inventó una dieta que según él, podría curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades crónicas degenerativas.

La meta de esta terapia consiste en restaurar la salud del cuerpo mediante la reparación del hígado y que el metabolismo regrese a su estado normal. Según el Dr. Gerson, esto se logra al eliminar las toxinas del cuerpo y fortalecer el sistema inmunitario mediante la dieta y los suplementos.

Inicialmente, este utilizó su terapia como tratamiento para los dolores de cabeza por migraña y tuberculosis. Esta esta está basada en la creencia de que la enfermedad es causada por la acumulación de toxinas no especificadas, para ello  trató a sus pacientes  haciéndolos consumir una dieta veganas, incluyendo vasos de jugo orgánico cada hora y diversos suplementos alimenticios.

Todo comenzó con las fuertes migrañas que padecía Gerson desde joven, lo cual lo obligaba a quedarse en cama durante días. De esa dolencia personal, sus estudios se enfocaron en investigar el origen de ciertas enfermedades y concluyó en que la clave reside en lo que las personas comen.

Gerson usó una dieta a base de frutas y vegetales, sin sal, grasas y con alta dosis de potasio, la cual se aseguró que le quitó todo mal.

El tratamiento consiste en tomar 13 vasos de jugo de frutas y verduras orgánicas recién exprimidos a diario, uno cada hora. El zumo entra al torrente sanguíneo más rápido

Los jugos se complementan con tres tiempos de comida vegetariana, postres tales como frutas frescas y bocadillos.

El objetivo de la dieta es desintoxicar el organismo, fortalecer el sistema inmunológico y estimular el metabolismo.

Un ejemplo Colombiano es el de  Alan Fumarski, quien a los 27 años fue diagnosticado con un cáncer terminal. Siguió la terapia Gerson al pie de la letra durante dos años.  Han pasado siete, y Fumarski difunde su testimonio ampliamente en conferencias, libros y redes sociales.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.