¿QUÉ VERDURAS ORGÁNICAS DEBERÍA COMPRAR?


¿QUÉ VERDURAS ORGÁNICAS DEBERÍA COMPRAR?

 

¿QUÉ VERDURAS ORGÁNICAS DEBERÍA COMPRAR?

Cada año, el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente publica una lista, la  (Dirty Dozen), en la cual se indica qué frutas o verduras tienen más residuos de pesticidas y por lo tanto, haciendo énfasis en la compra de productos orgánicos. La guía explica cuáles de estas frutas o verduras tienen los mayores residuos de plaguicidas y ayuda a los consumidores a decidir cuándo gastar más en productos orgánicos. Esta guía del tamaño de una tarjeta de crédito se utiliza para enumerar las frutas / verduras que contienen la mayor cantidad de pesticidas, junto con su estado libre de pesticidas.

Volveremos a la lista de las docenas sucias, pero luego puede ser un poco más flexible con "Clean Fifteen". Hay 15 de las frutas y verduras menos contaminadas, lo que significa que es menos riesgoso comprar productos orgánicos. Si eres selectivo y no puedes comprar orgánico porque no siempre está disponible, sigue las listas Dirty Dozen y Clean 15. Sin embargo, si necesitas ser selectivo, debes comprar orgánicos.

Si usted y su familia comen frutas y verduras que contienen altos niveles de pesticidas cuando se cultivan de manera convencional, es posible que desee comprarlas con frecuencia, pero si le preocupan los altos niveles de exposición a pesticidas, vale la pena comprar las contrapartes orgánicas. Cuando se trata de frutas y verduras, compre productos orgánicos y luego compre las 15 frutas y verduras menos contaminadas de la lista Clean Fifteen.

Los expertos en Consumer Report dicen que comprar productos orgánicos es una buena opción porque es mejor para su salud y el medio ambiente cultivar sus alimentos. La forma más fácil de mantenerse alejado de los pesticidas es comprar orgánicos, dicen la CEE y varios otros grupos de investigación, porque las frutas y verduras orgánicas no usan ningún químico. Por otro lado, algunos investigadores afirman que el consumo de frutas y verduras orgánicas, según investigaciones previas, no es lo mismo que el consumo de productos convencionales que contienen residuos de plaguicidas en un rango aceptable del 9%. Si bien la investigación sobre si las frutas y verduras orgánicas contienen más pesticidas que los cultivados convencionalmente es mixta, es más probable que sean cultivados por agricultores.

Espero que este artículo le haya ayudado a darse cuenta de lo fácil que puede ser comprar frutas y verduras orgánicas versus no orgánicas.

En Mi Hortelano animamos a nuestros clientes a comer más frutas y verduras, ya sean orgánicas o no, sin embargo los productos orgánicos normalmente contienen más nutrientes y antioxidantes, y evidentemente los productos orgánicos tienen menos pesticidas. Mientras que las verduras convencionales en particular las provenientes de agricultura limpia también pueden tener niveles de pesticidas extremadamente bajos, las frutas o verduras orgánicas tienen una carga de pesticidas mínima o cero. Sabemos que las frutas y verduras orgánicas son más nutritivas y saludables para los agricultores que las cultivan, pero no hay garantía de que sean orgánicas a menos que podamos garantizar su procedencia.

Cocinar los alimentos o verduras puede ayudar a reducir los niveles de pesticidas, pero comprarlos orgánicamente es la forma más segura de evitar ingerir tóxicos en nuestro cuerpo.

Si bien el cumplimiento de los alimentos convencionales es relativamente seguro para su salud, nosotros recomendamos comprar productos orgánicos para apoyar a los trabajadores y proteger el medio ambiente expuesto a los productos químicos agrícolas. Además de comprar frutas y verduras orgánicas, también es importante seguir las prácticas básicas de seguridad alimentaria, particularmente en estos tiempos de pandemia.

 

Fuentes:

[0]: https://www.cleanplates.com/eat/tips-eat/which-food-buy-organic-which-produce-has-least-pesticides/

[1]: https://wtop.com/food-restaurant/2015/03/fruits-vegetables-tled-exposed-pesticides/

[2]: https://www.shape.com/healthy-eating/diet-tips/ask-diet-doctor-truth-about-organic-foods

[3]: https://ketodietapp.com/Blog/lchf/should-i-buy-organic-fruits-and-vegetables-your-ultimate-guide

[4]: https://www.babysleepsite.com/homemade-baby-food/organic-fruits-vegetables/

[5]: https://www.goodhousekeeping.com/health/diet-nutrition/a31916678/dirty-dozen-foods-2020-list/

[6]: https://fruitsandveggies.org/stories/atb-for-080410/

[7]: https://www.onegreenplanet.org/news/dirty-dozen-fruits-and-vegetables/

[8]: https://www.familyeducation.com/life/organic-foods/14-must-buy-organic-foods

[9]: https://qz.com/488851/buying-organic-veggies-at-the-supermarket-is-basically-a-waste-of-money/

[10]: https://www.livestrong.com/slideshow/1004202-20-foods-always-buy-organic-even-youre-budget/

[11]: https://www.parents.com/baby/feeding/solid-foods/organic-food-facts-your-shopping-guide/

[12]: https://www.realbuzz.com/articles-interests/nutrition/article/the-pros-and-cons-of-organic-food/

[13]: https://moneybuffalo.com/buy-cheap-organic-fruit-and-vegetables

[14]: https://riseandshine.childrensnational.org/organic-vs-non-organic-foods/

[15]: http://www.eatingwell.com/article/15806/the-dirty-dozen-12-foods-you-should-buy-organic/

[16]: https://www.marksdailyapple.com/7-foods-you-dont-need-to-buy-organic/

[17]: https://asianorganicsfood.com/blogs/5-vegetables-and-fruits-you-most-certainly-must-buy-organic/

[18]: https://integrisok.com/resources/on-your-health/2019/july/should-you-buy-organic-fruits-and-vegetables

[19]: https://cravingsomethinghealthy.com/should-you-buy-organic-strawberries-and-spinach/

[20]: https://blog.epa.gov/2012/02/21/pesticides-in-fruits-and-vegetables-when-to-buy-organic/

[21]: https://www.babycenter.com/0_smart-shopping-tips-for-choosing-organic-fruits-and-vegetabl_10350272.bc

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.