SIEMBRA ORGÁNICA INTELIGENTE


 SIEMBRA ORGÁNICA INTELIGENTE

 

Siembra orgánica

La siembra orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio.

La agricultura orgánica también es conocida como agricultura ecológica o biológica y es reglamentada en su técnica e incluso certificada, ya que por sus beneficios es subsidiada por los gobiernos de algunos países.

Gracias a este tipo de agricultura se logra obtener productos que tienen una demanda en el mercado y dado que en ningún país se puede satisfacer su demanda, entonces algunos países la desarrollan para consumo interno y a su vez con destino de exportación.

Que principios persigue?

Persigue la salud, la nutrición, la conservación y mejoramiento del suelo, en el uso apropiado de la energía, el agua, la diversidad vegetal y animal, y en la aplicación de técnicas e ingredientes que benefician al ambiente y contribuyen al desarrollo sostenible, facilitando el establecimiento de relaciones sociales justas.

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.