VALOR NUTRICIONAL DE LA ACELGA


VALOR NUTRICIONAL DE LA ACELGA

 

Éste vegetal es muy rico en vitaminas y minerales. Aportan cantidades muy significativas de yodo y magnesio y algo inferiores de potasio y de calcio.

NUTRIENTES

ENERGÍA 19 KCAL: Un adulto necesita consumir 2000 calorías al día en promedio, por lo que hay 19 calorías en 100 gramos de acelga, lo que representa el 1% de la demanda diaria total.

CARBOHIDRATOS 3,7 GR: 100 gramos de acelgas contienen 3,7 gramos de carbohidratos, que es el 1% de tu necesidad diaria total.

AZÚCAR 1,10 MG: 100 gramos de acelgas contienen 1,10 gramos de azúcar.

FIBRA 1,6 G: Un adulto promedio necesita 25 gramos de fibra por día. 100 gramos de acelgas contienen 1,6 gramos de fibra dietética, lo que representa el 4% de tu necesidad diaria total.

SODIO 213 MG: 100 gramos de acelgas contienen 213 mg de sodio, que es el 14% de tu necesidad diaria total.

AGUA 92,66 G: 100 gramos de acelgas contienen 92,66 gramos de agua, lo que representa el 92% del peso total.

PROTEÍNA 1,80 G: 100 gramos de acelga contienen 1,80 gramos de proteína, lo que representa el 2% de sus necesidades nutricionales diarias.

VITAMINAS DESTACADAS 

VITAMINA A 6116 IU: La vitamina A, es una vitamina soluble en grasa y su absorción se produce a través del proceso digestivo. Esta vitamina puede usarse para funciones corporales o enviarse al hígado y a las células grasas para su almacenamiento. 6116 UI de vitamina A se pueden encontrar en cada 100 gramos de acelga, lo que representa el 204% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

VITAMINA C 30,0 MG: La vitamina C es un nutriente esencial que necesita el cuerpo humano. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir a enfermedades como la enfermedad de Crohn (enfermedad de Crohn), que provoca inflamación de la pared intestinal, mientras que la colitis ulcerosa es diarrea con sangre. Se pueden encontrar 30,0 mg de vitamina C en cada 100 g de acelga, que es el 50% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

VITAMINA E 1,89 MG: La vitamina B7, también conocida como alfa-tocoferol, es un antioxidante popular que se utiliza para prevenir o tratar diversas enfermedades como diabetes, cataratas, cáncer y enfermedades cardíacas. Esta vitamina es la clave para fortalecer el sistema inmunológico y la salud de la piel y los ojos. Se pueden encontrar 1,89 mg de vitamina E por cada 100 g de acelga, lo que representa el 13% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E.

VITAMINA K 830,0 µG: Las propiedades de coagulación de la sangre de la vitamina K son beneficiosas para la salud. La vitamina K es un grupo de componentes químicos relacionados con una sustancia liposoluble llamada naftoquinona, que incluye vitamina K, K1, K2 y K3. 100 gramos de acelgas contienen 830,0 mg de vitamina K, que es el 1038% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

VITAMINA B-9 14 µG: El ácido fólico (vitamina B9) es esencial para el funcionamiento normal del organismo y una vida sana. Desempeña un papel importante en el mantenimiento saludable del sistema digestivo, cabello, piel, articulaciones y ojos. 100 gramos de acelgas contienen 14 mg de vitamina B-9, que es el 4% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

MINERALES DESTACADOS

CALCIO 51 MG: El fosfato de calcio es el componente principal de los huesos. Un adulto promedio contiene aproximadamente 1 kg de calcio. Es por eso que el calcio es esencial para la salud de todos los seres vivos, especialmente los dientes y los huesos. 100 gramos de acelgas contienen 51 mg de calcio, que es el 5% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

HIERRO 1,80 MG: El hierro juega un papel vital en la conversión del azúcar en la sangre en energía, los glóbulos rojos en células, transportando oxígeno al cuerpo humano y produciendo enzimas, y estas enzimas juegan un papel vital en la producción de nuevas células. Hormonas y transmisores neutros. El contenido de hierro de cada 100 gramos de acelga es de 1,80 mg, lo que representa el 10% de la ingesta diaria recomendada de hierro.

POTASIO 379 MG: El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano, importante para la función de electrolitos del cuerpo y un elemento importante para mantener una presión arterial saludable. La ingesta adecuada de potasio puede prevenir la presión arterial alta. 100 gramos de acelgas contienen 379 mg de potasio, que es el 8% del valor diario recomendado para una persona.

MAGNESIO 81 MG: El magnesio juega un papel clave en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es necesario para mantener el funcionamiento normal de los sistemas nervioso y muscular, regular los niveles de azúcar en sangre y mantener un sistema inmunológico sano. Puede encontrar 81 mg de magnesio por cada 100 gramos de acelga, lo que representa el 20% de la ingesta diaria total recomendada de magnesio.

FÓSFORO 46 MG: El fósforo generalmente existe en el cuerpo humano en forma de fosfato. Es un mineral esencial cuya finalidad principal es el crecimiento y reparación de células y tejidos humanos. También puede promover la información proteica en el cuerpo humano, el equilibrio hormonal y la digestión eficaz. En 100 gramos de acelgas, puedes encontrar 46 miligramos de fósforo. Proporcionar a los adultos el 5% del valor diario recomendado.

SODIO 213 MG: El sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Tiene dos efectos beneficiosos principales: controla el volumen y la presión sanguínea y permite que los nervios y los músculos funcionen normalmente. Se pueden encontrar 213 mg de sodio por 100 g de acelga, lo que representa el 14% de la ingesta diaria recomendada de sodio.

CALORÍAS

CALORÍAS 19 KCAL: Hay varios grupos de edad y géneros para calcular la ingesta diaria promedio de calorías.

GRASAS Y COLESTEROL 

GRASA TOTAL 0 G: La acelga no tiene grasa. Una dieta baja en grasas tiene muchos beneficios para la salud. Puede prevenir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, varios tipos de cáncer, artritis, diabetes y esclerosis múltiple.

COLESTEROL 0 MG: La acelga no contiene colesterol. Limite su ingesta diaria promedio de colesterol a 300 mg por día. Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, debe limitar su ingesta a menos de 200 mg.

 

Mi hortelano, “la marca preferida de los chef”, es tu mejor opción al momento de comprar alimentos más que orgánicos en Bogotá, porque te brindamos frescura en todos nuestros productos.

Síguenos en Facebook e Instagram y aprende más de alimentación consciente para una vida saludable.